QR atendido - Casos para validar QR - Mercado Pago Developers

Casos para validar QR Atendido

CasoResultado esperadoObservaciones
Escaneo previo a creación de la orden. El cliente escanea un código QR válido antes de hacer el pedido.La app muestra la pantalla de espera.Verifica que fixed_amount=true en la caja.
Escaneo de QR. El usuario escanea un código QR válido una vez realizado el pedido y creada la orden.La app muestra la pantalla de pago.Verifica el monto en la pantalla de pago.
Pago aprobado. El usuario realiza un pago aprobado.El sistema de Punto de Venta recibe la información de un pago aprobado.Verifica recepción de notificaciones.
Pago rechazado. El usuario realiza un pago rechazado.El sistema de Punto de Venta recibe la información de un pago rechazado y continúa esperando el pago de la orden.El status de la merchant_order debe ser opened.
Segundo intento de pago. El usuario realiza primero un pago rechazado y después un pago aprobado.El sistema de Punto de Venta recibe la información de un pago rechazado y luego un pago aprobado.No eliminar la orden luego de un pago rechazado.
Devolución de pago. Se hace una devolución de un pago desde el Punto de Venta.En la cuenta del comprador se impacta la devolución.Ver reembolsos y cancelaciones.
Cancelar orden. El usuario se arrepiente y decide pagar en efectivo.Se elimina la orden, y por ende al escanear el QR sólo se muestra la pantalla de espera.Eliminar la orden de la caja.