Crear aplicación
Las aplicaciones son entidades registradas dentro de Mercado Pago que actúan como un identificador único para gestionar la autenticación y autorización de tus integraciones. Es decir, son el vínculo entre tu desarrollo y Mercado Pago, y constituyen la primera etapa para realizar la integración.
Con ellas, es posible acceder a las credencialesCredenciales necesarias para interactuar con nuestras APIs o servicios específicos, así como gestionar y organizar tu integración, por lo que deberás crear una aplicación por cada solución de Mercado Pago que integres.
Para crear una aplicación, sigue los pasos a continuación.
- En la esquina superior derecha de Mercado Pago Developers, haz clic en Ingresar e ingresa los datos requeridos con la información correspondiente a tu cuenta de Mercado Pago.
- Con la sesión iniciada, en la esquina superior derecha de Mercado Pago Developers, haz clic en Crear aplicación si tu cuenta aún no tiene ninguna aplicación creada, o accede a "Tus integraciones" y selecciona Ver todas. Allí, haz clic en Crear aplicación.
- Una vez dentro de Tus integraciones, haz clic en el botón Crear aplicación.

- Ingresa un nombre para identificar tu aplicación. El límite es de hasta 50 caracteres alfanuméricos.
- Selecciona Pagos presenciales como el tipo de pago que quieres integrar, ya que es el tipo de solución correspondiente a tiendas físicas. Haz clic Continuar.
- Luego, elige Código QR como el tipo de pago que quieres integrar y haz clic en el botón Continuar.
- Confirma las opciones seleccionadas. En caso de que necesites modificar alguna selección, puedes hacer clic en el botón Editar. Acepta la Declaración de Privacidad y los Términos y condiciones y haz clic en Confirmar.
En Tus integraciones podrás consultar el listado de todas tus aplicaciones creadas y acceder a los Detalles de la aplicación de cada una de ellas.
Acceder a las credenciales de prueba
Después de crear tu aplicación, se crearán automáticamente las credenciales de pruebaCredenciales, que deberás utilizar para realizar todas las configuraciones y validaciones necesarias en un entorno seguro de pruebas. Si, en cambio, estás utilizando una aplicación ya existente, será necesario activar las credenciales de prueba.
Al acceder a estas credenciales, se mostrarán las siguientes claves: Public Key y el Access Token de prueba.

Para desarrollar tu integración con Código QR, utiliza tu Access Token de prueba.
Una vez que tengas las credenciales necesarias, continúa hacia crear la sucursal y la caja.