Después de recibir la notificación
Cuando recibes una notificación en tu plataforma, Mercado Pago espera una respuesta para validar que la recibiste correctamente. Para eso, debes devolver un HTTP STATUS 200 (OK)
o 201 (CREATED)
. Si no se envía esta respuesta, se entenderá que no ha recibido la notificación y se realizará un nuevo intento de envío hasta que reciba la respuesta.
En la siguiente tabla puedes encontrar los principales eventos, plazos y tiempo de espera para recibir nuevos intentos de notificación.
Evento | Plazo después del primer envío | Tiempo de espera de confirmación |
Envío | - | 22 segundos |
Primer intento | 15 minutos | 5 segundos |
Segundo intento | 30 minutos | 5 segundos |
Tercer intento | 6 horas | 5 segundos |
Cuarto intento | 48 horas | 5 segundos |
Quinto intento | 96 horas | 5 segundos |
Después de devolver la notificación, obtendrás la información completa del recurso notificado yendo al endpoint de la API correspondiente.
Tipo | URL | Documentación |
payment | https://api.mercadopago.com/v1/payments/[ID] | ver documentación |
chargebacks | https://api.mercadopago.com/v1/chargebacks/[ID] | ver documentación |
merchant_orders | https://api.mercadopago.com/merchant_orders/[ID] | ver documentación |
Además, específicamente en las alertas de fraude, no deberás entregar el paquete y realizar la cancelación, para eso debes utilizar la API de cancelaciones.
En la notificación recibirás un JSON
con la siguiente información que contiene el payment id para realizar la cancelación.
"description": ".....",
"merchant_order": 4945357007,
"payment_id": 23064274473
Con esta información podrás realizar las actualizaciones necesarias a tu plataforma, como actualizar un pago aprobado o un pedido cerrado.