Sugiere cambios
Ayúdanos a mejorar la documentación
¿Viste información errónea, te gustaría que expliquemos algo más o que mejoremos nuestras guías? Déjanos tus sugerencias en GitHub.

Credenciales

Mercado Pago tiene dos tipos de pares de credenciales, CLIENT_ID | CLIENT_SECRET y PUBLIC_KEY | ACCESS_TOKEN. Estas credenciales sirven como un tipo de clave personal para que usted cree su método de pago e integre el Mercado Pago con su tienda virtual. El siguiente es el procedimiento para obtener las credenciales.

Acceder a la cuenta de Mercado Pago

Para obtener sus credenciales, primero acceda a su cuenta de Mercado Pago en el link https://www.mercadopago.com/. Si no tienes una cuenta, haz clic en Inscríbete. Rellene el formulario de acuerdo con el tipo de cuenta que desee. Recuerde que esta cuenta estará vinculada a su tienda virtual.

painelMercadoPago

Accdet Credenciales

Una vez Autenticado en su cuenta de Mercado Pago, acceda a lo siguiente link: https://www.mercadolibre.com/jms/mlc/lgz/login?platform_id=mp&go=https://www.mercadopago.com/mlc/account/credentials/. Usted accede a la página de credenciales de su cuenta.

paginaCredenciais

En esta página usted tendrá acceso a las claves de configuración de su cuenta Mercado Pago para instalar la integración por API o Checkout de Mercado Pago (Redirect, LightBox o Iframe) en su Tienda Virtual.

Nota

Para configurar la integración por API será necesario informar las credenciales PUBLIC_KEY y ACCESS_TOKEN. Para configurar el Checkout de Mercado Pago (Redirect, LightBox o Iframe) será necesario informar las credenciales CLIENT_ID y CLIENT_SECRET.

Formulario Quiero ir a Producción

Al elegir la opción de integración por API, será necesario rellenar el formulario Quiero ir a producción, de lo contrario su integración quedará inhabilitado para recibir pagos. Haga clic en Quiero ir a la producción para acceder al formulario.

queroIrParaProducao

  • En Sitio web o App escribir URL del sitio;
  • En Nombre escribir su nombre;
  • En Documento escribir el tipo (DNI, CI, LC, SE, Otro) e insertar solamente los dígitos (por ejemplo DNI99999999R);
  • En Fecha de nacimiento insertar la fecha del dueño del documento;
  • En Dirección postal rellene la dirección completa con calle, número, complemento, barrio, ciudad, estado y código postal;
  • En Comentarios describir el segmento que trabajará y los productos que vendrá en su tienda;
  • Marque los checks de las 3 afirmaciones;
  • Haga clic en Enviar.

Listo! Usted será redirigido a la página inicial de las credenciales, y su integración por API configurada en su tienda virtual estará en condiciones de transacción.

La búsqueda no arrojó ningún resultado.

Verifica la la ortografía de los términos de búsqueda o prueba con otras palabras clave.