Introducción
Un MarketPlace es un sitio o aplicación que permite a vendedores y compradores relacionarse para efectuar una transacción comercial. El propietario del Marketplace proporciona espacio a los vendedores para mostrar sus bienes o servicios, y se encarga de gestionar todos los aspectos de la transacción. Por ejemplo, Mercado Libre es un Marketplace.
Mercado Pago te permite realizar cobros a nombre de los vendedores de tu plataforma y opcionalmente cobrar una comisión por la transacción.
Cuando se genera un pago, el dinero es dividido en el instante entre la cuenta de tu vendedor y la tuya, en caso de cobres una comisión.
Aclaración: El split del pago sólo se podrá realizar entre dos cuentas (el Marketplace y la cuenta vendedora), no más.
Marketplace requiere de 3 pasos:
- Crear una aplicación Marketplace.
- Conectar las cuentas de tus vendedores.
- Cobrar en nombre de ellos.
Después de crear la aplicación, sólo es necesario ejecutar el segundo y tercer paso para cada vendedor subsiguiente.
Credenciales
Las credenciales son las claves que te proporcionamos para que puedas configurar tu integración. Para este caso, vas a utilizar una clave pública y otra privada.
La clave pública, o Public key, te sirve para acceder a los recursos que necesita tu frontend. Vas a poder recolectar los datos de las tarjetas de crédito y convertirlos en un token representativo que puedes guardar de forma segura en tus servidores para crear un pago.
La clave privada, o Access token, te va a permitir llamar al resto de las APIs. Por ejemplo, cómo procesar un pago, realizar un reembolso o almacenar tarjetas.