¿Cómo generar el QR?

Según lo que tu negocio necesite, tienes distintas opciones para generar tu QR. También puedes combinarlas para oferecer a tus clientes la mejor experiencia de compra en tus tiendas físicas.

Generar QR desde el panel de Mercado Pago

Es la manera más simple para cobrar con QR, ya que no se necesita de una integración entre tu sistema y Mercado Pago para funcionar.

Tienes distintas formas para hacerlo. Consulta toda la información disponible en generar QR desde el panel.

Generar QR integrado con tu sistema

Brinda una experiencia más completa para cobrar con QR al integrar tu sistema con Mercado Pago.

Puedes cobrar, devolver pagos y recibir notificaciones en tu sistema. Elige uno de los dos modelos de integración posibles:

Tipo de integración Características Funcionamiento Ejemplos de negocios
Modelo atendido Requiere intervención del operador del punto de venta. Selecciona Mercado Pago como medio de pago. El operador toma el pedido de venta. Luego el cliente escanea el QR pagando el valor del pedido. Tienda de productos, restaurantes de comida rápida.
Modelo desatendido No requiere intervención de un operador. El cliente escanea el QR. Una vez que su producto o servicio está listo, paga el valor del pedido que le es informado sin intervención de un operador. Estaciones de servicio, máquinas expendedoras, negocios integrados con múltiples billeteras virtuales.

Próximos pasos

Requisitos previosREQUERIDO

Para integrar tu sistema, es importante conocer los datos de tu cuenta y tus credenciales de acceso.








La búsqueda no arrojó ningún resultado.

Verifica la la ortografía de los términos de búsqueda o prueba con otras palabras clave.