Sugiere cambios
Ayúdanos a mejorar la documentación
¿Viste información errónea, te gustaría que expliquemos algo más o que mejoremos nuestras guías? Déjanos tus sugerencias en GitHub.

Cómo integrar QR modelo atendido

Para cobrar a través de un código QR modelo atendido, deberás crear una orden y asociarla a la caja en la quieras cobrar.

Crear una orden

Curl

curl -X POST 
https://api.mercadopago.com/mpmobile/instore/qr/$USER_ID/$EXTERNAL_ID?access_token=PROD_ACCESS_TOKEN -d
{
    "external_reference": "Factura-0001",
    "notification_url": "www.yourserver.com",
    "items" :[{
               "title" : "Producto 1",
               "currency_id" : "CLP",
               "unit_price" : 120.00,
             "quantity" : 1,
           "description": "Producto de Mercado Pago",
           "picture_url": "https://bit.ly/2lCRcEN"
                },
            {
               "title" : "Producto 2",
               "currency_id" : "CLP",
               "unit_price" : 100.00,
               "quantity" : 2
                }],
    "sponsor_id": 446566691
}

Puedes obtener más información en la Referencias de API.

Nota

Ten en cuenta que si no cargaste previamente el nombre de tu negocio o el logo en tu cuenta de Mercado Pago, el título y la imagen de la orden que el cliente vea en la app serán las del primer ítem cargado.

Vigencia de la orden

Por defecto, la orden del QR expira a los 10 minutos de ser creada o automáticamente al ser cerrada.

Si se requiere un tiempo de expiración diferente, se puede enviar el header X-Ttl-Store-Preference con el tiempo deseado en segundos. Por ejemplo, para que esté disponible durante 5 minutos se debe enviar el header X-Ttl-Store-Preference: 300.

Eliminar una orden

Para eliminar la orden asociada a un QR antes de que expire por vigencia, o se cierre, puedes hacerlo a través del siguiente método:

Curl

curl -X DELETE https://api.mercadopago.com/mpmobile/instore/qr/$USER_ID/$EXTERNAL_ID?access_token=PROD_ACCESS_TOKEN  -d 

La respuesta será un HTTP 204 No Content.

Próximos pasos

La búsqueda no arrojó ningún resultado.

Verifica la la ortografía de los términos de búsqueda o prueba con otras palabras clave.