Shopify

Preguntas frecuentes:

 

¿Es posible utilizar el pago en modo Sandbox?

Shopify no tiene modo de prueba. Para probar es necesario registrar usuarios de prueba.

 

¿Cómo personalizo el plugin?

Actualmente, no permite ninguna personalización.

 

¿Cómo selecciono los métodos de pago que aparecerán en Checkout?

No es posible cambiar el medio de pago directo en el plugin.

 

Las opciones de método de pago que se muestran en la pantalla de configuración son para uso de Shopify. Esta pantalla no refleja los métodos de pago que se muestran en Checkout Pro.

 

¿Cómo habilito la conversión de moneda?

Shopify Gateway no realiza conversión de moneda. La tienda debe tener la moneda configurada con la misma moneda que la cuenta de Mercado Pago, de lo contrario se puede cobrar la cantidad incorrecta.

 

¿Se puede cambiar el idioma?

El idioma de la tienda es configurable en la plataforma, pero el idioma del Checkout Pro/API  no es controlado por el plugin,  el idioma está controlado por alguna regla que probablemente esté relacionada con las credenciales del vendedor.

 

En cuanto a la moneda, también sigue el mismo patrón, en Cho Pro/API el pago se realizará con la moneda relacionada con la credencial del vendedor y recordando que el plugin no convierte moneda.

 

Entonces, si la credencial es de Argentina, tendrá el idioma y la moneda de Argentina.

 

¿Cómo ofrecer descuentos en shopify?

El descuento se realiza a través de la plataforma Shopify AQUÍ encontrarás más detalles.

 

¿Es posible registrar etiquetas de conversación?

Las etiquetas de conversión no se informan a través de nuestra configuración de Checkout, sino directamente en la configuración de la plataforma Shopify.

 

Errores frecuentes del complemento de pago en Shopify

Vea si se enfrenta a uno de estos problemas y cómo solucionarlo.



Recibimos algunos casos de errores de integración en nuestro canal de soporte con nuestro complemento en Shopify, pero, al analizarlos, encontramos que el motivo que generaba estos errores frecuentes eran inconsistencias con otros complementos de pago utilizados simultáneamente.

 

A continuación, le mostraremos el escenario que analizamos y le guiaremos sobre cómo resolver estos problemas.

 

Checkout con inestabilidades

 

Si tu página de Checkout tiene inestabilidades como: a veces aparecen los métodos de pago y otras no, y/o, cuando la página de Checkout termina de cargarse, los métodos de pago no se proporcionan y no se muestran, generalmente ocurren estos comportamientos, por qué el script de otro plugin está activo en tu sitio web junto con el plugin de Mercado Pago, para que uno se suscriba al otro, generando inestabilidades.



¿Cuáles son los plugins más utilizados que pueden generar este conflicto?

 

Según una in vestigación de usuarios que tuvieron los mismos problemas, identificamos y enumeramos los complementos más utilizados:

 

✓ pagar.me

✓ samurai

✓ yampi

✓ cartpanda

 

Nota: Hay muchos otros complementos que se pueden usar con Shopify, aquí solo enumeramos los principales.

 

¿Cuándo debo validar si hay otro script de complemento en el sitio?

 

Debe verificar su sitio en busca de otro script de complemento cuando se produzcan inestabilidades en el proceso de pago. Este comportamiento no es normal, por lo que sugerimos realizar validaciones en su sitio web, según las pautas a continuación:

 

  • Abre el "Herramientas de desarrollo" ⇢ haga clic en la pestaña"Red o Network"

Al finalizar la compra, cuando busca uno de los complementos que ya ha utilizado como pasarela de pago, el script se encuentra allí. Por ejemplo: comprar-shopify.pagar.me

Exemplos



¿Qué debo hacer si tengo un script de otro Checkout en mi sitio web?

Si hay otro script de Checkout trabajando junto con el complemento de Mercado Pago y en tu sitio web, realiza los siguientes pasos:

 

  1. Bloquear o script

Aún en la pestaña "Herramientas de desarrollo""Red o Network", es posible que podamos hacer la siguiente prueba de evidencia:

 

Haga clic derecho en el script y bloquéelo en el navegador. Luego del bloqueo, Mercado Pago Checkout debería aparecer normalmente.

ORIENTAÇÃO

 

  1. Desactivar el plugin

Si el script de otro complemento permanece habilitado, es necesario deshabilitarlo a través de su configuración.

 

Si no recuerdas haber instalado otro complemento, o si lo hizo un tercero, revisa el paso anterior y busca los complementos de pago mencionados al principio del texto (pagar.me, samurai, yampi, cartpanda).

 

Cuando lo encuentre, deberá activarlo o instalarlo, deshabilitarlo y desinstalarlo, de acuerdo con la documentación del complemento.

 

Este paso es importante para que tu plugin de Mercado Pago vuelva a funcionar correctamente, ya que cuando el plugin está mal configurado deja rastros de sus códigos por todo el sitio web, y solo cuando se realiza la desactivación/desinstalación se eliminan por completo.



Luego de terminar el proceso, realiza nuevamente la prueba para ver si todo está funcionando correctamente, pero es necesario que no utilices tus datos personales, ya que volverá por error ya que no es posible pagar usted mismo a su nombre.

 

¡Espero que este contenido te haya ayudado! Y si quieres intercambiar información con otros integradores como tú, visita nuestra comunidad en Discord.

 

 

  • ¿Como hacer pruebas?

 

  1. Ingresar al sitio de Mercado Pago Developers
  2. Iniciar sesión en tu cuenta de Mercado Pago
  3. Acceder a "Tus integraciones"
  4. Elegir la aplicación que quieres probar e ingresar
  5. Hacer clic en “Cuentas de prueba”
  6. Crear dos cuentas de prueba: una para vendedor y otra para comprador
  7. Iniciar sesión en la cuenta de prueba del vendedor y crear una aplicación
  8. Ingresar las credenciales productivas de la cuenta de prueba Access_Token y Public_Key en la configuración de Shopify
  9. Iniciar sesión en la cuenta de prueba del comprador
  10. Realizar el pago enviando datos de prueba (Documento: OTRO e introducir 9 dígitos,Teléfono, e-mail del usuario de prueba comprador y tarjeta de prueba) 

¿Te fue útil la información?