¿Cómo debo configurarlas?

¿Cuál es la diferencia entre IPN y Webhooks?


Las IPN se configuran a nivel de cuenta, mientras que los Webhooks se configuran por aplicación y se pueden enviar mediante envío postal pago. A ambos llega la misma información: ID de transacción o pago. La diferencia es que las IPN escuchan las solicitudes de los comerciantes, mientras que los Webhooks no.

  • Cómo configuro las IPN

Deben ir al panel de Notificaciones IPN y configurar la URL deseada para recibir las notificaciones, y los eventos que desean escuchar (pagos, órdenes de compra y/o contracargos).

También se pueden configurar a nivel pago, agregando la URL bajo el campo “notification_url”.

  • Cómo configuro los Webhooks

Para configurar notificaciones Webhooks, deberás ingresar al panel de notificaciones de tu cuenta de Mercado Pago e ingresar la dirección URL o endpoint al que quieras recibir la notificación.

Podrás realizar una prueba ingresando en la casilla de modo producción para ver que estatus te devuelve nuestro servidor.

Una vez que lo hayas configurado, deberás hacer clic en guardar y listo. También se pueden configurar a nivel pago, agregando la URL bajo el campo “notification_url”.

  • Notificaciones en Sandbox 

Es importante resaltar que en modo sandbox no llegan notificaciones y el comportamiento que recibes es el correcto, el flujo de pruebas de pagos está destinado a solo corroborar que el pago se efectúe.

Te invitamos a probar obtener esta notificación en ambiente de sandbox, es necesario que al momento de realizar un pago, agregues en el Objeto (En tu backend) el campo “notification_url” donde pondrás la URL donde desees que llegue la notificación.  

Ten en cuenta que esta posibilidad puede no funcionar, es una sugerencia que te hacemos.

  • ¿URL válida?

Mercado Pago únicamente acepta URLs con https, por motivos de seguridad. Si ingresamos una URL con http, y no https, nos dará una advertencia. Se debe tener en cuenta no colocar IP ni localhost en las mismas.

 

¿Te fue útil la información?