¿Qué hago si recibo un contracargo?
Cuando un cliente no reconoce un cargo en su tarjeta, debes comprobar la entrega del producto en un plazo de 7 días hábiles. Para eso, sigue estas instrucciones:
- Ingresa a la sección Actividad de tu cuenta de Mercado Pago.
- Encuentra la venta con contracargo y elige "Gestionar contracargo".
- Envía un comprobante según la forma de entrega que hayas elegido.
¿Qué sucede luego del envío del comprobante?
Cuando recibimos el comprobante, realizamos un análisis. A partir de ahí, hay dos posibilidades:
- Si tu comprobante es válido: tu venta quedará cubierta por el Programa de Protección al Vendedor y tu dinero no será retenido.
- Si tu comprobante es inválido o si no lo envías dentro del plazo: el dinero de la venta quedará retenido mientras negociamos con el banco emisor de la tarjeta. Esta negociación puede tardar hasta 120 días. Si el resultado es a tu favor, el dinero te será devuelto.
Puedes seguir el estado del análisis en el detalle de la operación con contracargo en "Actividad".
Si necesitas más información, consulta las condiciones generales del programa.