¿Qué hago si recibo un contracargo?

Cuando un cliente no reconoce un cargo en su tarjeta, debes comprobar la entrega del producto en un plazo de 7 días hábiles. Para eso, sigue estas instrucciones:

  1. Ingresa a la sección Actividad de tu cuenta de Mercado Pago.
  2. Encuentra la venta con contracargo y elige "Gestionar contracargo".
  3. Envía un comprobante según la forma de entrega que hayas elegido.

¿Qué sucede luego del envío del comprobante?


Cuando recibimos el comprobante, realizamos un análisis. A partir de ahí, hay dos posibilidades:

  • Si tu comprobante es válido: tu venta quedará cubierta por el Programa de Protección al Vendedor y tu dinero no será retenido.
  • Si tu comprobante es inválido o si no lo envías dentro del plazo: el dinero de la venta quedará retenido mientras negociamos con el banco emisor de la tarjeta. Esta negociación puede tardar hasta 120 días. Si el resultado es a tu favor, el dinero te será devuelto.

Puedes seguir el estado del análisis en el detalle de la operación con contracargo en "Actividad".

Si necesitas más información, consulta las condiciones generales del programa.

¿Te fue útil la información?