Términos y condiciones del Programa de Revendedores

Última actualización: 16/01/2023

 

Términos y Condiciones de MercadoPago


Los presentes términos y condiciones (los “
TyC”) rigen a cualquier persona que desee ser revendedor de lectores de puntos de venta de Mercado Pago S.A. (“Mercado Pago”), estableciendo las condiciones de funcionamiento del programa bajo el cual el Revendedor, según se define más adelante, podrá efectuar la reventa de dichos dispositivos (“Programa de Revendedores”), así como los derechos, responsabilidades y obligaciones del Revendedor y de Mercado Pago. 

Previamente a formar parte del Programa de Revendedores, el Revendedor debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos TyC y demás políticas y principios incorporados a las mismas por referencia. La incorporación al Programa de Revendedores implica necesariamente la aceptación por parte del Revendedor de estos TyC.

 
1. Definiciones

a. “Afiliados” significa todas las sociedades sujetas a control de Mercado Pago, a control común con la misma, o que resulten controlantes de aquella.

 

b. “Cliente” se refiere a aquella persona, natural o jurídica, que adquiere Productos de parte del Revendedor. 

 

c. “Información Personal” se refiere a cualquier información relativa a una persona natural, identificada o identificable, incluidos aquella información contenida en (sin que deba entenderse limitación) archivos electrónicos y archivos impresos tratados, directa o indirectamente, por el Revendedor. Esta información puede incluir: nombre o iniciales, domicilio u otras direcciones físicas, número de teléfono móvil o fijo, correo electrónico, dirección de IP, número de tarjeta de crédito, débito y/o prepaga, fotografías o cualquier otro dato o información sujeta a las Leyes de Protección de Datos Personales. 

 

d. “Incidentes Relacionados con la Protección de Datos” se refiere a: (i) todo incumplimiento detectado en las instalaciones, equipo, sistemas o personas contratadas o empleadas por el Revendedor que en términos razonables pueda esperarse tenga un efecto adverso sobre la seguridad, confidencialidad o integridad de los datos; (ii) toda falta de cumplimiento de las normas relativas a la Protección de Datos; o (iii) toda apropiación de datos, toda situación que implique una afectación su seguridad o constituya un uso no autorizado de los datos.

 

e. “Leyes de Protección de Datos Personales” se refiere a todas las leyes, normas, reglamentos y órdenes de cualquier jurisdicción o subdivisión de la misma que guarden relación con la privacidad, seguridad, confidencialidad y/o integridad de la Información Personal que sean de aplicación a la actividad del Revendedor de acuerdo con estos TyC, incluidas, pero no limitadas a la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada y las demás leyes aplicables establecidas en estos TyC.

 

f. “Productos” se refiere a los dispositivos comúnmente denominados “lectores de punto de venta” (“POS”) consistentes en lectores de tarjetas de crédito, débito y prepagadas, así como también lectores de códigos QR de billeteras electrónicas; comercializados por Mercado Pago.

 

g. “Programa de Revendedores” tiene el significado que se le otorga en el encabezado de los presentes TyC.

 

h. “QR” se refiere a un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional que permite realizar cobros y pagos. Puede incluir tanto “QR” impresos, “QR” celular in app y “QR” POS.

 

i. “Revendedor” significa la persona, natural o jurídica, que (i) cumple con las condiciones descritas en la cláusula 2.1 de los presentes TyC, (ii) acepta los presentes TyC y (iii) haya sido aceptada por Mercado Pago para integrar el Programa de Revendedores como Revendedor.

 

j. “Sitio” significa el sitio de compra y venta por internet de Mercado Pago disponible en www.Mercado Pago.cl o la ruta que lo reemplace en el futuro.

 

k. “Sitio del Programa de Revendedores” tiene el significado que se le otorga en la cláusula 2.1 de los presentes TyC.

 

l. “TyC” significa los presentes términos y condiciones que rigen al Programa de Revendedores.

 

m. “Términos y Condiciones de Mercado Pago” significa los términos y condiciones de Mercado Pago disponibles en www.Mercado Pago.cl  o la ruta que lo reemplace en el futuro.

 

n. “Titular de los datos” se refiere a una persona natural identificada o identificable cuya Información Personal sea tratada, consultada, recibida, transmitida, eliminada o mantenida por el Revendedor en relación a su actividad de acuerdo con estos TyC. Una persona identificable es aquella que puede ser identificada, directa o indirectamente, en particular mediante un número de identificación o uno o más elementos específicos de su identidad física, psicológica, mental, económica, cultural o social. 

 

o. “Tratar, Tratado, Tratamiento” (de datos) se refiere a cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma. 

 

Los demás términos utilizados en mayúscula que no estén expresamente definidos en los presentes TyC, tendrán el significado que se les asigna en los Términos y Condiciones de Mercado Pago. 

 

2. Descripción del Programa de Revendedores

2.1 Descripción. El Programa de Revendedores se encuentra disponible para aquellas       personas, naturales o jurídicas, que tengan intención de realizar, en forma independiente, con sus propios recursos, tanto humanos como materiales, por su propia cuenta y orden, y a su propio riesgo, sin que el ser parte del presente programa represente la fuente total de sus ingresos, la reventa a sus propios Clientes de Productos de Mercado Pago, y la promoción de su uso. A tal fin, el Revendedor estará habilitado para adquirir los Productos de Mercado Pago en un sitio web de venta mayorista de Mercado Pago (el “Sitio del Programa de Revendedores”) a un precio preferencial en relación con el precio de venta minorista.

 

2.2 Registro de Revendedores. La persona que desee ser usuario del Sitio del Programa de Revendedores deberá registrarse en el Sitio del Programa de Revendedores ingresando los datos solicitados junto con una clave secreta, para lo cual deberá completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo, digitando un “click” en el campo respectivo. Es deber del Revendedor mantener la confidencialidad de su clave secreta registrada en el sitio web y cuidar el acceso a su computador o equipo móvil. Si lo desea, podrá cambiar su clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio web.

 

2.3 Beneficios para los Clientes de los Revendedores. A fin de que el Revendedor pueda ofrecer incentivos para que sus Clientes adquieran los Productos, Mercado Pago podrá otorgar ciertos descuentos o beneficios cuyas condiciones comunicarán a cada Revendedor. El Revendedor deberá comunicar dichos descuentos o beneficios a su red de Clientes, utilizando para ello las mismas comunicaciones o piezas publicitarias que le fueran enviadas o comunicadas por Mercado Pago.

 

2.4 Condiciones. Sobre el Revendedor no pesa ninguna exigencia de continuidad, sin otra limitación territorial que la República de Chile, ni exclusividad. El Revendedor asume íntegramente el riesgo empresario de su actividad, así como el riesgo de insolvencia de sus Clientes. Mercado Pago no responderá ante el Revendedor por cualquier pérdida, lucro cesante o ganancia que deje de percibir por la relación que éste entable con sus Clientes, o por la falta de pago de los mismos.



3. Elegibilidad. Condiciones para integrar el Programa de Revendedores

3.1 Para participar del Programa de Revendedores es necesario que el solicitante cumpla con todas las condiciones previstas en estos TyC y reúna los siguientes requisitos: (i) ser una persona natural mayor de dieciocho (18) años de edad o una persona jurídica debidamente constituida en Chile; (ii) estar domiciliado en la República de Chile; (iii) aportar todos los antecedentes que se detallan en el formulario para registrarse Sitio del Programa de Revendedores, y (iv) contar con una cuenta activa en Mercado Pago Emisora. 

 

3.2 El rellenado de formularios que Mercado Pago pueda circular por e-mail o redes sociales, o la recepción de invitaciones de Mercado Pago para formar parte del Programa de Revendedores no implican, por sí mismas, la aceptación del solicitante para participar en el Programa de Revendedores, ni la aceptación de Mercado Pago para que el usuario forme parte del citado Programa.

3.3 Adicionalmente, es condición para la compra de los Productos, por medio del Sitio del Programa de Revendedores, que el Revendedor no mantenga ninguna deuda, o se encuentre en incumplimiento, con Mercado Pago y/o sus Afiliados.

 

4. Declaraciones del Revendedor

4.1 El Revendedor declara que toda la información suministrada a Mercado Pago es veraz y estará sujeta a las Políticas de Privacidad de Mercado Pago, las cuales se encuentran anexas y forman parte de estos TyC. El Revendedor deberá informar a Mercado Pago cualquier cambio en su información a la sección de Ayuda de Mercado Pago a aquél otro correo electrónico que se le informe en el futuro.

 

4.2 De igual modo, el Revendedor declara que: (i) ingresa libremente al Programa de Revendedores del cual puede salir en cualquier momento que lo desee sin penalidad alguna a su cargo; (ii) no existe relación alguna de subordinación con Mercado Pago, puesto que el Revendedor compra con sus propios recursos, de manera libre y a su entera discreción los Productos de Mercado Pago que revenderá a los Clientes que éste decida; (iii) para la reventa de los Productos de Mercado Pago utiliza herramientas y materiales propios, tanto económicos, personales, financieros o de cualquier otra índole, realizando las actividades de reventa en los horarios que libremente decida; (iv) no venderá Productos de Mercado Pago a clientes que se dediquen a giros o actividades prohibidas de conformidad con los Términos y Condiciones Generales de Mercado Pago,      o clientes de los cuales el Revendedor tenga conocimiento que realizará con los Productos alguno de los usos prohibidos del mismo de conformidad con los Términos y Condiciones de Mercado Pago y el listado antes mencionado; y (v) que no recibe contraprestación alguna a su favor por parte de Mercado Pago por la venta de Productos de Mercado Pago siendo su única ganancia el margen existente entre el precio indicado en el Sitio del Programa de Revendedores y el precio al que el Revendedor venda los Productos a sus clientes, con excepción de los Incentivos del Revendedor, conforme este término se define más adelante.

 

4.3 El Revendedor declara que Mercado Pago y el Revendedor son independientes entre sí y que conservarán esta calidad durante toda su la vigencia del Programa de Revendedores, no pudiendo bajo pretexto alguno el Revendedor, ni su personal dependiente, alegar una relación laboral o de subordinación o dependencia con Mercado Pago. Nada de lo que se expresa en estos TyC podrá interpretarse o entenderse como que el Revendedor es representante o agente, trabajador o dependiente, distribuidor, consignatario, socio o representante legal de Mercado Pago, ni que existe entre esta una asociación o jointventure o cualquier otra forma asociativa.



5. Proceso de Compra Sitio del Programa de Revendedores

5.1 El solo hecho de seguir los pasos del proceso de compra de Productos indicados en el Sitio del Programa de Revendedores, equivale a aceptar efectivamente que Mercado Pago ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en estos TyC. En el proceso de compra el Revendedor deberá indicar su dirección de correo postal o electrónico, mientras que Mercado Pago indicará los medios técnicos a disposición del usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

 

5.2 Al momento de ser validada la transacción, Mercado Pago se contactará con el Revendedor vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por el Revendedor al momento de registrar sus datos personales en el Sitio del Programa de Revendedores. En caso de que se estime necesario por parte de Mercado Pago, el Revendedor podrá ser contactado por otro medio de comunicación, con el objeto de informarle que la compra ha sido validada.

 

5.3 Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio del Programa de Revendedores están sujetos al contrato existente entre el Revendedor y el Banco emisor, sin que a Mercado Pago le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. El número máximo de cuotas para la compra de un Producto es el que está informado en el Sitio del Programa de Revendedores. Al momento del pago, el sistema informará el número máximo de cuotas disponibles para el producto seleccionado.

 

5.4 Con el objetivo de asegurar la protección de los Revendedores, Mercado Pago adoptará todas las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de sus datos y clave secreta. En caso de detectarse cambios importantes en la información que el Revendedor ha registrado en el Sitio del Programa de Revendedores, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con la identificación del Revendedor o del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, Mercado Pago podrá solo como última instancia dejar sin efecto la compra en las que los datos entregados por el Revendedor no coincidan con las bases de datos disponibles en la empresa. Este procedimiento está pensado en la seguridad de los Revendedores.



6. Entrega y Recepción del Producto 

6.1 Una vez realizada la validación de datos, será procesado el pedido por Mercado Pago, y de no mediar un caso fortuito o fuerza mayor, debidamente comprobable se realizará la gestión necesaria para que los Productos sean enviados a la dirección de despacho informada por el Revendedor. Al llegar el pedido, es requisito indispensable que el Revendedor o el recepcionista del Producto revise detalladamente el Producto, y una vez conforme con la entrega, firme la guía de despacho que lo acompaña. Una vez firmada la guía de despacho conforme, Mercado Pago entiende que los Producto fueron recibido en conformidad. El recepcionista de los Productos debe ser mayor de edad y presentar su cédula de identidad. En caso de no existir conformidad con la entrega, el Revendedor deberá comunicarse a la sección de Ayuda de la aplicación o la web de Mercado Pago, y seguir las instrucciones que allí se señalan. 

 

6.2 Los despachos se realizan de lunes a sábado. Los domingos y festivos no se consideran para el plazo de entrega, retomándose el siguiente día hábil. Existen localidades que por su distancia de ciudades principales pueden demorar plazos adicionales. En el caso que Mercado Pago detecte anticipadamente algún problema que pueda resultar en un eventual retraso de un despacho, una persona responsable por el servicio al cliente de Mercado Pago buscará gestionar un contacto con el Revendedor antes de la fecha de despacho comprometida con el objetivo de ofrecer nuevas alternativas para el despacho, o alternativas de producto. En esta misma instancia el Revendedor podrá optar por cancelar su compra si así lo desea.

 

6.3 En el sitio web de Mercado Libre el Revendedor podrá consultar el estado del despacho de su compra utilizando el número que recibirá digitalmente por email junto con la confirmación de su compra. 

 

6.4 Todos los Productos deberán ser respaldados con la factura electrónica correspondiente. 

 



7. Políticas de Devolución, Garantía, Cambio y Reparación 

 

7.1 Devolución. El Revendedor podrá solicitar la devolución del Producto a través de la aplicación o la web de Mercado Pago sin causa alguna, dentro de los 30 días posteriores a la recepción del Producto, siempre y cuando, se cumplan las siguientes condiciones:

 

(i) El Revendedor presente la factura,      guía de despacho, o documento tributario fidedigno del Producto a devolver u otro comprobante fidedigno de compra.

 

(ii) El Producto no puede haber sido abierto, ni probado ni usado.

 

(iii) El Producto debe estar sellado, con sus embalajes originales completos. Esto quiere decir que no pueden estar rotos los sellos, gráfica de cajas, componente de embalaje de interiores, amarras u otros.

 

(iv) El Revendedor entregue todos sus accesorios y promociones asociadas (hayan sido estas gratuitas o pagadas).

 

7.2 Garantía. Los Productos tendrán una garantía de 1 año contados desde la recepción del Producto. La garantía no cubre a aquellos equipos POS cuyo software original y/o hardware hayan sido intervenidos o reemplazados. 

7.3 Si el Revendedor desea solicitar el retiro de su compra para una devolución por fallas de fabricación, puede hacerlo a través de la aplicación de Mercado Pago. 



8. Condiciones del Programa de Revendedores

8.1 El Revendedor no recibirá contraprestación o pago alguno por su participación en el Programa de Revendedores, con excepción de los Incentivos del Revendedor, a menos que Mercado Pago comunique la existencia de descuentos u otro tipo de beneficios en el Sitio del Programa de Revendedores, vía push o por e-mail al Revendedor, en cuyo caso Mercado Pago informará las condiciones para la acreditación de tal beneficio.

 

8.2 Para las reventas, el Revendedor podrá tomar como precio de referencia de venta de los Productos aquel al que Mercado Pago realiza la venta de los Productos en el Sitio. 

 

8.3 En ningún caso podrá el Revendedor: (i) compartir su clave de acceso al Sitio del Programa de Revendedores para que terceros realicen la compra de los Productos por dicho medio; y (ii) crear una cuenta de correo electrónico y/o perfil y/o grupo en redes sociales que incluya la palabra “Mercado Pago”, o cualquier variante o derivado de la misma, de forma que se induzca al público al error o duda sobre la relación existente entre el Revendedor y Mercado Pago. 

 

8.4 El Revendedor será el responsable de asumir los gastos de publicidad, propaganda y uso de espacio público que resultaren aplicables a las actividades que desarrolle en el marco del Programa de Revendedores, debiendo solicitar las autorizaciones o realizar las notificaciones que sean exigidas por las normas aplicables, renunciando expresamente a cualquier responsabilidad solidaria de Mercado Pago y obligándose a mantener indemne a Mercado Pago en caso que ésta reciba reclamos y peticiones en el marco de las normas publicitarias y uso de espacio público que apliquen en cada jurisdicción. En todo caso, el Revendedor deberá solicitar autorización expresa a Mercado Pago para realizar cualquier tipo de publicidad de los Productos.

 

8.5 El Revendedor será responsable por la seguridad y custodia de los Productos adquiridos para su reventa. En este sentido, el Revendedor se obliga a (i) almacenar los Productos en un lugar seguro que preserve su integridad física; e (ii) implementar mecanismos de seguridad que eviten el acceso de personas no autorizadas al lugar de almacenamiento de los Productos (incluyendo, alarmas anti-robos; resguardo en cajas cerradas bajo llave o candado; seguridad perimetral, entre otros).

 

 

9. Incentivos del Revendedor

9.1 Condiciones. El Revendedor podrá, además de la ganancia obtenida por el margen generado a través de la compra y venta de Productos, obtener ciertos incentivos adicionales o premios, los cuales estarán sujetos al cumplimiento del Revendedor con las condiciones detalladas en cada uno de los incentivos (los “Incentivos del Revendedor”). El Revendedor autoriza por este acto a recibir el pago de dichos incentivos en una cuenta de provisión de fondos de su titularidad en Mercado Pago Emisora S.A.      

                                                                                                                   

9.2 Niveles de Revendedor . El Programa de Revendedores contempla dos niveles de Revendedores. El Nivel 1 “Emprendedor” y el Nivel 2 “Profesional”. 

 

9.3 Revendedor Emprendedor. El Revendedor adquiere la calidad de “Emprendedor” con el ingreso de éste al Programa de Revendedores.  

     

El precio de compra de cada Producto para un Revendedor Emprendedor es de $12.900 (doce mil novecientos pesos chilenos) más IVA. El Revendedor Emprendedor      solo podrá comprar los Productos por paquetes, los cuales estarán compuestos por 3 y/o 5 Productos cada uno. El Revendedor Emprendedor podrá adquirir hasta un máximo de 20 unidades al mes.   

 

Al adquirir la calidad de Revendedor Emprendedor, el Revendedor podrá optar al “Premio de Recurrencia” y al “Premio por TPV” (los “Premios”), siempre que se cumplan las condiciones señaladas en los numerales siguientes.

     

9.4 Revendedor Profesional. El Revendedor adquiere la calidad de Profesional a partir de la segunda compra de paquetes de Productos, siempre y cuando, las dos compras de paquetes de Productos las haya realizado en un plazo de dos meses completos más lo que reste del mes en que realiza la primera compra.  En el evento de que transcurran más del plazo antes mencionado entre la primera y segunda compra de Productos, el plazo para optar al nivel de Revendedor Profesional debe contabilizarse nuevamente a partir de la última compra de Productos.

 

El Revendedor adquirirá la calidad de Profesional al primer día hábil del mes siguiente al que se cumple las condiciones señaladas anteriormente. 

     

Al adquirir la calidad de Revendedor Profesional, el Revendedor podrá optar al “Premio de Recurrencia” y al “Premio por TPV” (los “Premios”), siempre que se cumplan las condiciones señaladas en los numerales siguientes.

 

El precio de compra de cada Producto para un Revendedor Profesional es de $12.900 (doce mil novecientos pesos chilenos) más IVA. El Revendedor Profesional solo podrá comprar los Productos por paquetes, los cuales estarán compuestos por 3, 5 y/o 10 Productos cada uno. No existen limitaciones respecto del número de paquetes que puede comprar el Revendedor Profesional.

     

     El nivel de Revendedor Profesional una vez adquirido no se pierde, pero se deben cumplir las siguientes condiciones para obtener los Premios.  

               

9.5 Premio de Recurrencia. Premio otorgado al Revendedor Profesional o Emprendedor que, una vez adquirida dicha calidad, compre paquetes de Productos durante dos meses consecutivos. El premio consiste en el pago de $10.000 (diez mil pesos chilenos) al Revendedor, suma que será pagada al comienzo del mes siguiente en que Mercado Pago verifique el cumplimiento de las condiciones anteriormente mencionadas.      

 

9.6 Premio TPV. Premio otorgado al Revendedor Profesional o Emprendedor por cada Productos vendido que haya tenido ventas por sobre los $200.000 (doscientos mil pesos chilenos) durante uno cualquiera de los tres primeros meses desde la compra del Producto por parte del Revendedor. El premio consiste en el pago de $10.000 (diez mil pesos chilenos) para el Revendedor Profesional, y de $7.500 (siete mil quinientos pesos chileno), suma que será pagada por Mercado Pago por una sola vez respecto de aquel mes en el que primero se cumpla el monto de ventas señalado anteriormente. 

 

9.7 Facturación de los Incentivos. Como condición para el cobro de los Incentivos del Revendedor, el Revendedor deberá contar con Inicio de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.     

 

Mercado Pago procederá al pago de los Incentivos luego de transcurridos 10 días hábiles del mes siguiente en que se hubieren verificado las condiciones que hacen procedente el pago de los Incentivos. Mercado Pago realizará los pagos en pesos chilenos. El pago puede estar sujeto a retenciones de impuestos, según corresponda acorde a las normas que le resulten aplicables. 

 

Si un pago no se puede realizar por alguna razón ajena a Mercado Pago en el período que corresponde, el saldo a su favor se acumulará hasta que el pago se pueda realizar.

 

9.8 Irregularidades. Suspensión. Mercado Pago se reserva el derecho a no abonar todos o alguno de los Incentivos del Revendedor cuando, a su exclusivo criterio, existan fuertes sospechas de ilegalidades, fraude, violación de preceptos legales por los cuales Mercado Pago deba responder y/o cualquier otro acto contrario a estos TyC y a los Términos y Condiciones Generales de Mercado Pago. Asimismo, Mercado Pago podrá suspender al Revendedor en forma temporal o finalizar su participación en forma definitiva del Programa de Revendedores en caso de considerar acreditada alguna de estas circunstancias.

 

10. Uso de marcas de Mercado Pago. Derechos de propiedad intelectual

10.1 Titularidad de los derechos de propiedad intelectual. Todos los derechos intelectuales e industriales sobre el Sitio, el Sitio del Programa de Revendedores y sobre todos los sitios web de Mercado Pago y sus Afiliados, entre ellos, desarrollos, software, hardware, dominios, logos, emblemas, logotipos, diseños, estructuras, contenidos, información, los Productos, etcétera, son de propiedad absoluta y exclusiva de Mercado Pago o sus Afiliados o bien aquellos cuentan con los derechos intelectuales y de uso correspondientes respecto de ellas, y en ningún caso se entenderá que el Revendedor tendrá ningún tipo de derecho sobre estos elementos. 

 

10.2 Inexistencia de autorización de uso de derechos de propiedad intelectual. La participación o registro en el Programa de Revendedores no otorga al Revendedor ningún derecho para usar las marcas o nombres comerciales de Mercado Pago ni de sus Afiliados, ni ningún otro derecho de propiedad intelectual o industrial, con excepción de las autorizaciones conferidas expresamente al respecto en los presentes TyC o las que resulten como condición indispensable para el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el Revendedor.

 

10.3 Autorización especial de uso de marcas para Revendedores. Licencia Limitada. Mercado Pago autoriza al Revendedor a usar las marcas y/o logos de su propiedad exclusivamente para ejercer los derechos del Revendedor en el marco del Programa de Revendedores, esto es, realizar la reventa de los Productos. Cualquier otro uso está expresamente prohibido. En la medida en que se cumplan dichas limitaciones, Mercado Pago otorga una licencia limitada, gratuita, no exclusiva y revocable al Revendedor para utilizar la marca comercial y las herramientas de Mercado Pago según lo expresamente autorizado en cada caso. El Revendedor no está autorizado a alterar, modificar, manipular o crear obras derivadas de los gráficos, textos, materiales creativos o con derechos de autor que pertenezcan o estén licenciados en cualquier forma a Mercado Pago o sus Afiliados.

 

11. Prohibiciones

11. 1 Se prohíbe la venta de los Productos a cualquier tipo de sujeto que (i) realice cualquier actividad ilegal o contraria a los Términos y Condiciones Generales de Mercado Pago o que emplee el Producto, según sea del conocimiento del Revendedor, para darle un Uso Prohibido de conformidad con lo señalado en los Términos y Condiciones de Mercado Pago (ii) promueva o tenga contenidos de sexo en el que participen menores, relacionados con pedofilia, pornografía o cualquier uso de fotografías o videos que incluyan a menores en situaciones de desnudez; (iii) promueva la violencia de cualquier tipo, la discriminación de cualquier tipo, prostitución, lavado de dinero, tráfico de armas, de personas o de animales, u otras actividades ilegales; y/u (iv) ofrezca contenidos, bienes o servicios que violen cualquier legislación vigente, incluyendo aquellas referidas a la protección de derechos de propiedad intelectual y piratería de software.


11.2 Se prohíbe el uso de cualquiera de las marcas de Mercado Pago, cuya licencia se otorga bajo el apartado 10.3. de la presente, así como de cualquiera de los contenidos que sean enviados por Mercado Pago al Revendedor con el objeto de facilitar la reventa de los Productos, en cualquier sitio web u otro medio que (i) tenga contenido o permita o realice cualquier actividad ilegal o contraria a los Términos y Condiciones Generales de Mercado Pago,; o (ii) promueva o tenga contenidos de sexo en el que participen menores, relacionados con pedofilia, pornografía; (iii) promueva la violencia de cualquier tipo, la discriminación de cualquier tipo, prostitución, lavado de dinero, tráfico de armas, de personas o de animales, u otras actividades ilegales; y/u (iv) ofrezca contenidos, bienes o servicios que violen cualquier legislación vigente, en especial aquellas referidas a la protección de derechos de propiedad intelectual, piratería de software, etc.


 

12. Responsabilidad por los sitios o medios de venta que utilice el Revendedor

El Revendedor, como tercero ajeno e independiente a Mercado Pago, que desarrolla su negocio de manera totalmente autónoma mediante la reventa de los Productos a su propio nombre y por su propia cuenta y riesgo, asume y declara que:

 

(I). Será el único y exclusivo responsable, frente a Mercado Pago y a terceros, por los contenidos publicados al desarrollar su actividad de reventa de Productos, incluyendo los precios o promociones que ofrezca. Ni Mercado Pago ni ninguno de sus Afiliados tiene control ni es responsable por ningún tipo de texto, imágenes, u otra información o materiales que los Revendedores compartan por medios en línea, o que publiciten en la vía pública o en cualquier otro medio físico o digital o ámbito. 

 

(II). Ni Mercado Pago ni ninguno de sus Afiliados (a) ha tomado ninguna medida para confirmar la exactitud o confiabilidad de cualquier contenido de las páginas web o redes sociales de los Revendedores u otros materiales comunicados por los mismos, ni (b) hace ninguna declaración u otorga garantía en cuanto a la seguridad de las comunicaciones entre el Revendedor y sus clientes.

 

(III). Tratará la información que le sea otorgada por los usuarios y/o sus Clientes como confidencial y dará cumplimiento a las Leyes de Protección de Datos Personales, de conformidad con las normas que le fueran aplicables.

 
13. Responsabilidad del Revendedor respecto de sus contenidos. No similitud

13.1 El Revendedor deberá asegurarse de que todos los contenidos presentados en sus comunicaciones o utilizados de cualquier otra manera en conexión al Programa de Revendedores de Mercado Pago son legales y no infringen ninguna de las prohibiciones previstas en la cláusula 11. El Revendedor no realizará acreditación, garantía o declaración alguna en referencia a Mercado Pago o sus servicios, salvo por lo dispuesto expresamente en estos TyC. 

 

13.2 El Revendedor no inducirá a error al público con relación a su sitio web o redes sociales, aclarando en todo momento que los mismos no pertenecen a Mercado Pago, sino al Revendedor, quien desarrolla su actividad de manera independiente. A tal fin, el Revendedor utilizará el logo de Revendedores.

 

  1. Obligaciones relativas al uso de Información Personal de Clientes.

14.1 El Revendedor podrá tratar Información Personal de los Clientes. En estos casos, el Revendedor tratará la Información Personal por cuenta y orden de Mercado Pago, debiendo cumplir para ello con la normativa aplicable. Mercado Pago será el responsable del tratamiento, en tanto que el Revendedor será el encargado del tratamiento en los términos de las Leyes de Protección de Datos Personales vigentes, sin que implique una relación comercial entre las partes, ni que afecte su condición de tercero ajeno e independiente a Mercado Pago.

 

14.2 Especificación de la Información Personal y finalidades del tratamiento. La finalidad del tratamiento de la Información Personal efectuada por el Revendedor será la de efectuar la reventa de los Productos  y la de realizar promoción de otros productos de Mercado Pago.     

 

Las categorías de titulares de los datos cuya Información Personal será tratada comprenden a los usuarios de la plataforma de Mercado Pago.

 

14.3 Obligaciones del tratamiento. El Revendedor deberá tratar la Información Personal exclusivamente para promocionar la venta de Productos o la incorporación de nuevos usuarios al Programa de Revendedores y para promocionar otros productos de Mercado Pago.

 

El Revendedor se obliga a tratar la Información Personal de conformidad con las Leyes de Protección de Datos Personales.

 

El Revendedor está obligado a implementar las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias previo al procesamiento de la Información Personal para evitar la adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado de los datos, y que permitan detectar desviaciones, intencionales o no, ya sea que los riesgos provengan de la acción humana o del medio técnico utilizado verificando que no sean inferiores a las dispuestas por la normativa vigente, de manera tal que garanticen el nivel de seguridad apropiado a los riesgos que entraña el tratamiento y a la naturaleza de los datos que han de protegerse. 

 

El Revendedor se abstendrá de comunicar, divulgar, transferir o ceder de cualquier manera la Información Personal a terceros, salvo que (i) cuente con la autorización previa, expresa y por escrito de Mercado Pago y los titulares de los datos, o (ii) la comunicación de los datos obedezca a una orden de autoridad competente con base en una ley. En este último caso, previamente a la transferencia o comunicación de la Información Personal, el Revendedor deberá informar inmediatamente a Mercado Pago, para que éste último tome las medidas pertinentes.

 

El Revendedor se compromete a guardar el más estricto deber de confidencialidad con relación a la Información Personal, el cual subsistirá incluso después de terminada la participación del Revendedor en el Programa de Revendedores.

 

14.4 Personal del Revendedor. El Revendedor llevará a cabo el tratamiento de la Información Personal por personal calificado, autorizado y capacitado para ello, estableciendo niveles de acceso y claves en función y en la medida de lo necesario para el cumplimiento de las obligaciones que asume el Revendedor. Asimismo, deberá procurar que dicho personal cumpla con las obligaciones de confidencialidad, seguridad y protección de la Información Personal, y que reciba adecuado entrenamiento en la materia de protección de datos personales y privacidad.

 

14.5 Incidentes relacionados con la Protección de Datos. El Revendedor está obligado a (a) notificar sin demora injustificada a Mercado Pago cualquier Incidente relacionado con la Protección de Datos que afecte la Información Personal, incluidos aquellos que se produzcan en el ámbito de un empleado y/o subcontratista del Revendedor; (b) colaborar con Mercado Pago para: (i) la subsanación o mitigación del incidente; y (ii) notificar a los afectados cuando corresponda.

 

El Revendedor coordinará con Mercado Pago los mencionados reportes y notificaciones antes de realizarlos, a menos que las Leyes de Protección de Datos Personales o cualquier otra legislación lo impidan.

 

14.6 Ejercicio de derechos y solicitudes de autoridades competentes. El Revendedor notificará inmediatamente a Mercado Pago sobre: (i) cualquier solicitud de una autoridad de aplicación jurídicamente vinculante que tuviere como objeto la divulgación de la Información Personal a los que tuviera acceso a menos que la ley lo prohíba, como por ejemplo una prohibición de la ley penal para preservar la confidencialidad de una investigación; y /o (ii) cualquier solicitud o queja por parte de los titulares respecto de la Información Personal, debiendo abstenerse de contestarle al titular hasta que Mercado Pago le indique lo contrario, y en todo caso, la contestación deberá realizarla en la manera que le señale Mercado Pago. 

 

Asimismo, deberá resolver con prontitud y correctamente todas las solicitudes de Mercado Pago relacionadas con el tratamiento de Información Personal incluyendo solicitudes de rectificación o actualización de la Información Personal que le realice Mercado Pago y colaborará sin retraso injustificado cuando Mercado Pago así se lo solicite con el ejercicio de derechos por parte de los titulares de los datos.

 

14.7 Auditoría. Permitir a Mercado Pago a que, por sí o a través de terceros, audite al Revendedor y solicitarle toda aquella documentación o información necesaria con la que se acredite fehacientemente el debido cumplimiento del deber de seguridad contemplado en esta cláusula. Para ello pondrá a disposición sus instalaciones de tratamiento de datos, sus bases de datos y toda la documentación necesaria para el tratamiento, a efectos de revisión, auditoría o certificación. Estas labores serán realizadas, previa notificación razonable y durante horas laborables normales, a fin de determinar si se cumplen los compromisos previstos en el presente contrato y los principios y obligaciones de las Leyes de Protección de Datos Personales.

 

14.8 Subcontratación y empleados. El Revendedor deberá asegurarse que sus empleados y/o subcontratistas limiten el uso que hacen de los datos a las finalidades autorizadas en estos TyC, que tengan la capacidad de mantener segura y confidencial la Información Personal y que cumplan los requisitos de tratamiento de datos de Mercado Pago y las Leyes de Protección de Datos personales. Asimismo, deberá asegurarse que los subcontratistas y/o empleados reciban adecuado entrenamiento en la materia de protección de datos personales.

 

14.9 Eliminación y devolución de la Información Personal. Los Revendedores deberán eliminar inmediatamente la Información Personal en cualquiera de los siguientes casos, salvo que exista algún impedimento legal para ello: (i) cuando deje de formar parte del Programa de Revendedores; (ii) por instrucciones expresas y por escrito de Mercado Pago. En cualquier caso, previamente a la eliminación de la Información Personal, el Revendedor deberá haber hecho entrega de la misma a Mercado Pago. Asimismo, el Revendedor utilizará un borrado seguro y permanente, y le proporcionará a Mercado Pago una certificación por escrito de que ha cumplido con el presente párrafo; dicha certificación estará firmada por un representante autorizado del Revendedor.

 

 
15. Indemnidad

El Revendedor mantendrá a Mercado Pago y sus accionistas, Afiliados, funcionarios, empleados, directores, agentes y empleados, plenamente indemnes por todo perjuicio causado como consecuencia de: (i) una comunicación errónea o incorrecta enviada por el Revendedor a sus clientes; (ii) los contenidos publicados por el Revendedor en su sitio web, redes sociales, canales digitales o físicos o cualesquiera vías de comunicación; (iii) cualquier daño generado por el Revendedor a terceros en virtud de su actuación bajo el Programa de Revendedores; (iv) la falta de cumplimiento de obligaciones impositivas, laborales o previsionales; y (v) por el incumplimiento de cualquier obligación a su cargo bajo los presentes TyC, los Términos y Condiciones Generales de Mercado Pago, así como bajo la normativa vigente.

 

 

16. Disposiciones generales

16.1 Independencia. El Revendedor es un tercero independiente, y actúa a su nombre y por su propia cuenta y riesgo, por lo que no podrá interpretarse que su participación en el Programa de Revendedores constituye una relación asociativa, societaria, laboral, joint venture, o unión transitoria de empresas con Mercado Pago o sus Afiliados. El Revendedor en ningún momento inducirá a error a persona alguna sobre su carácter de parte independiente respecto de Mercado Pago y sus Afiliados, ni ostentará poder de representación alguno para obligarlas frente a terceros. 

 

16.2 Responsabilidad de Mercado Pago. Mercado Pago no será responsable por los daños morales, indirectos o lucro cesante que sufran los Revendedores, limitándose su responsabilidad al monto recibido por la venta de los Productos al Revedendor.

 

16.3 Modificaciones de los TyC. Mercado Pago podrá modificar en cualquier momento los TyC. En ese caso, Mercado Pago notificará los cambios al Revendedor publicando una versión actualizada de dichos términos y condiciones en los Términos y Condiciones Generales de Mercado Pago y en el Sitio del Programa de Revendedores (o en aquél otro sitio específico del Programa de Revendedores que pueda existir en el futuro). Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación, plazo durante el cual, el Revendedor deberá comunicar por e-mail a soporte@Mercado Pago.cl si no acepta las mismas; en ese caso quedará finalizada automáticamente su participación en el Programa de Revendedores. Vencido este plazo, se considerará que el Revendedor acepta los nuevos términos.

 

16.4 Confidencialidad. El Revendedor se obliga a proteger como confidencial y no divulgar a tercero alguno ninguna Información Confidencial recibida de Mercado Pago. A tales efectos, “Información Confidencial” significa cualquier información, ya fuera tangible, intangible, electrónica, presente o futura, que no es de público conocimiento, incluyendo -sin limitación a- (i) informaciones, procedimientos y datos obtenidos y/o desarrollados por Mercado Pago; (ii) información financiera o comercial, de costos y/o estructuras de precios, tasas e información asociada a productos de Mercado Pago; (iii) información de Usuarios de Mercado Pago, planes de desarrollo de productos o servicios; (iv) información técnica, de desarrollo de software, hardware, APIs; y (v) toda otra información similar y relacionada. El Revendedor sólo podrá utilizar la Información Confidencial con el fin de efectuar la reventa de los Productos y la de realizar promoción de otros productos de Mercado Pago. En ningún caso podrá divulgar a terceros Información Confidencial ni información derivada de ésta, excepto a aquellos que sea especialmente autorizado por Mercado Pago. Ante la solicitud de Mercado Pago, el Revendedor deberá inmediatamente devolver y/o destruir la Información Confidencial, así como todos los documentos, copias y/o reproducciones que contengan la Información Confidencial. En caso de que una autoridad competente requiera al Revendedor la divulgación de Información Confidencial, el Revendedor deberá notificar dicho requerimiento a Mercado Pago inmediatamente, de manera tal que Mercado Pago pueda adoptar las medidas que considere necesarias y/o convenientes. Las obligaciones de confidencialidad se aplicarán durante la vigencia del Programa de Revendedores y continuarán en vigencia durante tres (3) años a partir de su terminación.

 

16.5 Cesión. El Revendedor no podrá ceder, transferir, delegar o disponer de los derechos u obligaciones derivados de su participación en el Programa de Revendedores, total o parcialmente, ni su posición contractual. Mercado Pago se reserva el derecho de ceder los derechos y obligaciones que se derivan del Programa de Revendedores, en todo o en parte sin necesidad de previo consentimiento del Revendedor.

 

16.6 Vigencia. Término de la relación. Mercado Pago y el Revendedor, cada uno por su cuenta, podrán en cualquier oportunidad durante la vigencia de su relación emanada de los presentes TyC, terminarla sin expresión de causa alguna. A los efectos de ejercer esta facultad, en el caso del Revendedor, es necesario que éste no adeude a Mercado Pago el cumplimiento de obligación alguna. Asimismo, Mercado Pago podrá dar por terminada la participación del Revendedor en el Programa de Revendedores sin ningún tipo de aviso previo. El término de la participación del Revendedor en el Programa de Revendedores, por cualquier causa, no suspenderá el cumplimiento a todas las obligaciones pendientes a su cargo.

 

16.7 Notificaciones. El Revendedor acepta expresamente que serán válidas todas las notificaciones que se realicen a los Revendedores por Mercado Pago que sean dirigidas a la dirección de correo electrónico principal registrada por éstos en la plataforma de Mercado Pago al momento registrarse como usuarios del Sitio del Programa de Revendedores o mediante notificaciones en la aplicación móvil de Mercado Pago.

 

16.8 Domicilios. Se fija el domicilio de Mercado Pago en Coyancura 2241, Providencia, Ciudad de Santiago, Chile. El domicilio constituido por el Revendedor a los fines de su participación en el Programa de Revendedor es aquel que haya señalado momento registrarse como usuarios del Sitio del Programa de Revendedores.

 

16.9 Anexos. Forman parte integral e inseparable de los TyC incorporados, los siguientes documentos, los cuales se podrán consultar dentro del sitio www.Mercado Pago.cl accediendo directamente a las páginas correspondientes: Términos y Condiciones de Mercado Pago; y Política de Privacidad de Mercado Pago .

 

16.10 Jurisdicción y ley aplicable. Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República de Chile. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales ordinarios de la ciudad de Santiago.

 

16.11 Mercado Pago como proveedor de servicios de pago. Mercado Pago ofrece servicios de pago y no se encuentra autorizado a operar como entidad financiera por el Banco Central de la República de Chile. Mercado Pago no presta al Revendedor ningún servicio bancario o cambiario. Los fondos depositados en la cuenta de pago no constituyen depósitos en una entidad financiera, ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos puedan gozar de acuerdo con la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos de entidades financieras.






Términos y Condiciones Redelcom

 

Los presentes términos y condiciones (los “TyC”) rigen a cualquier persona que desee ser revendedor de lectores de puntos de venta de Redelcom S.A. (“Redelcom”), estableciendo las condiciones de funcionamiento del programa bajo el cual el Revendedor, según se define más adelante, podrá efectuar la reventa de dichos dispositivos (“Programa de Revendedores”), así como los derechos, responsabilidades y obligaciones del Revendedor y de Redelcom. 

 

Previamente a formar parte del Programa de Revendedores, el Revendedor debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos TyC y demás políticas y principios incorporados a las mismas por referencia. La incorporación al Programa de Revendedores implica necesariamente la aceptación por parte del Revendedor de estos TyC.

 

1. Definiciones

a)“Afiliados” significa todas las sociedades sujetas a control de Redelcom, a control común con la misma, o que resulten controlantes de aquella.

 

b) “Cliente” se refiere a aquella persona, natural o jurídica, que adquiere Productos de parte del Revendedor. 

 

c) “Información Personal” se refiere a cualquier información relativa a una persona natural, identificada o identificable, incluidos aquella información contenida en (sin que deba entenderse limitación) archivos electrónicos y archivos impresos tratados, directa o indirectamente, por el Revendedor. Esta información puede incluir: nombre o iniciales, domicilio u otras direcciones físicas, número de teléfono móvil o fijo, correo electrónico, dirección de IP, número de tarjeta de crédito, débito y/o prepaga, fotografías o cualquier otro dato o información sujeta a las Leyes de Protección de Datos Personales. 

 

d) “Incidentes Relacionados con la Protección de Datos” se refiere a: (i) todo incumplimiento detectado en las instalaciones, equipo, sistemas o personas contratadas o empleadas por el Revendedor que en términos razonables pueda esperarse tenga un efecto adverso sobre la seguridad, confidencialidad o integridad de los datos; (ii) toda falta de cumplimiento de las normas relativas a la Protección de Datos; o (iii) toda apropiación de datos, toda situación que implique una afectación su seguridad o constituya un uso no autorizado de los datos.

 

e) “Leyes de Protección de Datos Personales” se refiere a todas las leyes, normas, reglamentos y órdenes de cualquier jurisdicción o subdivisión de la misma que guarden relación con la privacidad, seguridad, confidencialidad y/o integridad de la Información Personal que sean de aplicación a la actividad del Revendedor de acuerdo con estos TyC, incluidas, pero no limitadas a la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada y las demás leyes aplicables establecidas en estos TyC.

 

f) “Productos” se refiere a los dispositivos comúnmente denominados “lectores de punto de venta” (“POS”) consistentes en lectores de tarjetas de crédito, débito y prepagadas, así como también lectores de códigos QR de billeteras electrónicas; comercializados por Redelcom.

 

g) “Programa de Revendedores” tiene el significado que se le otorga en el encabezado de los presentes TyC.

 

h) “QR” se refiere a un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional que permite realizar cobros y pagos. Puede incluir tanto “QR” impresos, “QR” celular in app y “QR” POS.

 

i) “Revendedor” significa la persona, natural o jurídica, que (i) cumple con las condiciones descritas en la cláusula 2.1 de los presentes TyC, (ii) acepta los presentes TyC y (iii) haya sido aceptada por Redelcom para integrar el Programa de Revendedores como Revendedor.

 

j) “Sitio” significa el sitio de compra y venta por internet de Redelcom disponible en www.redelcom.cl o la ruta que lo reemplace en el futuro.

 

k) “Sitio del Programa de Revendedores” tiene el significado que se le otorga en la cláusula 2.1 de los presentes TyC.

 

l) “TyC” significa los presentes términos y condiciones que rigen al Programa de Revendedores.

 

m) “Términos y Condiciones de Redelcom” significa los términos y condiciones de Redelcom disponibles en www.redelcom.cl  o la ruta que lo reemplace en el futuro.

 

n) “Titular de los datos” se refiere a una persona natural identificada o identificable cuya Información Personal sea tratada, consultada, recibida, transmitida, eliminada o mantenida por el Revendedor en relación a su actividad de acuerdo con estos TyC. Una persona identificable es aquella que puede ser identificada, directa o indirectamente, en particular mediante un número de identificación o uno o más elementos específicos de su identidad física, psicológica, mental, económica, cultural o social. 

 

o) “Tratar, Tratado, Tratamiento” (de datos) se refiere a cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma. 

 

Los demás términos utilizados en mayúscula que no estén expresamente definidos en los presentes TyC, tendrán el significado que se les asigna en los Términos y Condiciones de Redelcom. 

 

2. Descripción del Programa de Revendedores

 

2.1 Descripción. El Programa de Revendedores se encuentra disponible para aquellas       personas, naturales o jurídicas, que tengan intención de realizar, en forma independiente, con sus propios recursos, tanto humanos como materiales, por su propia cuenta y orden, y a su propio riesgo, sin que el ser parte del presente programa represente la fuente total de sus ingresos, la reventa a sus propios Clientes de Productos de Redelcom, y la promoción de su uso. A tal fin, el Revendedor estará habilitado para adquirir los Productos de Redelcom en un sitio web de venta mayorista de Redelcom (el “Sitio del Programa de Revendedores”) a un precio preferencial en relación con el precio de venta minorista.

 

2.2 Registro de Revendedores. La persona que desee ser usuario del Sitio del Programa de Revendedores deberá registrarse en el Sitio del Programa de Revendedores ingresando los datos solicitados junto con una clave secreta, para lo cual deberá completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo, digitando un “click” en el campo respectivo. Es deber del Revendedor mantener la confidencialidad de su clave secreta registrada en el sitio web y cuidar el acceso a su computador o equipo móvil. Si lo desea, podrá cambiar su clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio web.

 

2.3 Beneficios para los Clientes de los Revendedores. A fin de que el Revendedor pueda ofrecer incentivos para que sus Clientes adquieran los Productos, Redelcom podrá otorgar ciertos descuentos o beneficios cuyas condiciones comunicarán a cada Revendedor. El Revendedor deberá comunicar dichos descuentos o beneficios a su red de Clientes, utilizando para ello las mismas comunicaciones o piezas publicitarias que le fueran enviadas o comunicadas por Redelcom.

 

2.4 Condiciones. Sobre el Revendedor no pesa ninguna exigencia de continuidad, sin otra limitación territorial que la República de Chile, ni exclusividad. El Revendedor asume íntegramente el riesgo empresario de su actividad, así como el riesgo de insolvencia de sus Clientes. Redelcom no responderá ante el Revendedor por cualquier pérdida, lucro cesante o ganancia que deje de percibir por la relación que éste entable con sus Clientes, o por la falta de pago de los mismos.

 

3. Elegibilidad. Condiciones para integrar el Programa de Revendedores

 

3.1 Para participar del Programa de Revendedores es necesario que el solicitante cumpla con todas las condiciones previstas en estos TyC y reúna los siguientes requisitos: (i) ser una persona natural mayor de dieciocho (18) años de edad o una persona jurídica debidamente constituida en Chile; (ii) estar domiciliado en la República de Chile; y (iii) aportar todos los antecedentes que se detallan en el formulario para registrarse Sitio del Programa de Revendedores.

 

3.2 El rellenado de formularios que Redelcom pueda circular por e-mail o redes sociales, o la recepción de invitaciones de Redelcom para formar parte del Programa de Revendedores no implican, por sí mismas, la aceptación del solicitante para participar en el Programa de Revendedores, ni la aceptación de Redelcom para que el usuario forme parte del citado Programa.

 

3.3 Adicionalmente, es condición para la compra de los Productos, por medio del Sitio del Programa de Revendedores, que el Revendedor no mantenga ninguna deuda, o se encuentre en incumplimiento, con Redelcom y/o sus Afiliados.

 

4. Declaraciones del Revendedor

 

4.1 El Revendedor declara que toda la información suministrada a Redelcom es veraz y estará sujeta a las Políticas de Privacidad de Redelcom, las cuales se encuentran anexas y forman parte de estos TyC. El Revendedor deberá informar a Redelcom cualquier cambio en su información al correo electrónico soporte@redelcom.cl o a aquél otro correo electrónico que se le informe en el futuro.

 

4.2 De igual modo, el Revendedor declara que: (i) ingresa libremente al Programa de Revendedores del cual puede salir en cualquier momento que lo desee sin penalidad alguna a su cargo; (ii) no existe relación alguna de subordinación con Redelcom, puesto que el Revendedor compra con sus propios recursos, de manera libre y a su entera discreción los Productos de Redelcom que revenderá a los Clientes que éste decida; (iii) para la reventa de los Productos de Redelcom utiliza herramientas y materiales propios, tanto económicos, personales, financieros o de cualquier otra índole, realizando las actividades de reventa en los horarios que libremente decida; (iv) no venderá Productos de Redelcom a clientes que se dediquen a giros o actividades prohibidas de conformidad con los Términos y Condiciones Generales de Redelcom,      o clientes de los cuales el Revendedor tenga conocimiento que realizará con los Productos alguno de los usos prohibidos del mismo de conformidad con los Términos y Condiciones de Redelcom y el listado antes mencionado; y (v) que no recibe contraprestación alguna a su favor por parte de Redelcom por la venta de Productos de Redelcom siendo su única ganancia el margen existente entre el precio indicado en el Sitio del Programa de Revendedores y el precio al que el Revendedor venda los Productos a sus clientes, con excepción de los Incentivos del Revendedor, conforme este término se define más adelante.

 

4.3 El Revendedor declara que Redelcom y el Revendedor son independientes entre sí y que conservarán esta calidad durante toda su la vigencia del Programa de Revendedores, no pudiendo bajo pretexto alguno el Revendedor, ni su personal dependiente, alegar una relación laboral o de subordinación o dependencia con Redelcom. Nada de lo que se expresa en estos TyC podrá interpretarse o entenderse como que el Revendedor es representante o agente, trabajador o dependiente, distribuidor, consignatario, socio o representante legal de Redelcom, ni que existe entre esta una asociación o jointventure o cualquier otra forma asociativa.

 

5. Proceso de Compra Sitio del Programa de Revendedores

 

5.1 El solo hecho de seguir los pasos del proceso de compra de Productos indicados en el Sitio del Programa de Revendedores, equivale a aceptar efectivamente que Redelcom ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en estos TyC. En el proceso de compra el Revendedor deberá indicar su dirección de correo postal o electrónico, mientras que Redelcom indicará los medios técnicos a disposición del usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

 

5.2 Al momento de ser validada la transacción, Redelcom se contactará con el Revendedor vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por el Revendedor al momento de registrar sus datos personales en el Sitio del Programa de Revendedores. En caso de que se estime necesario por parte de Redelcom, el Revendedor podrá ser contactado por otro medio de comunicación, con el objeto de informarle que la compra ha sido validada.

 

5.3 Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio del Programa de Revendedores están sujetos al contrato existente entre el Revendedor y el Banco emisor, sin que a Redelcom le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. El número máximo de cuotas para la compra de un Producto es el que está informado en el Sitio del Programa de Revendedores. Al momento del pago, el sistema informará el número máximo de cuotas disponibles para el producto seleccionado.

 

5.4 Con el objetivo de asegurar la protección de los Revendedores, Redelcom adoptará todas las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de sus datos y clave secreta. En caso de detectarse cambios importantes en la información que el Revendedor ha registrado en el Sitio del Programa de Revendedores, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con la identificación del Revendedor o del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, Redelcom podrá solo como última instancia dejar sin efecto la compra en las que los datos entregados por el Revendedor no coincidan con las bases de datos disponibles en la empresa. Este procedimiento está pensado en la seguridad de los Revendedores.

 

6. Entrega y Recepción del Producto 

 

6.1 Una vez realizada la validación de datos, será procesado el pedido por el área de logística de Redelcom, y de no mediar un caso fortuito o fuerza mayor, debidamente comprobable se realizará la gestión necesaria para que los Productos sean enviados a la dirección de despacho informada por el Revendedor. Al llegar el pedido, es requisito indispensable que el Revendedor o el recepcionista del Producto revise detalladamente el Producto, y una vez conforme con la entrega, firme la guía de despacho que lo acompaña. Una vez firmada la guía de despacho conforme, Redelcom entiende que los Producto fueron recibido en conformidad. El recepcionista de los Productos debe ser mayor de edad y presentar su cédula de identidad. En caso de no existir conformidad con la entrega, el Revendedor deberá escribir sobre la guía de despacho el motivo del rechazo, y posteriormente comunicarse con Servicio de Atención al Cliente a través del número + 56 2 2678 7070 de manera de poder buscar una solución en el menor tiempo posible.

 

6.2 Los despachos se realizan de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos no se consideran para el plazo de entrega, retomándose el siguiente día hábil. Existen localidades que por su distancia de ciudades principales pueden demorar plazos adicionales. En el caso que Redelcom detecte anticipadamente algún problema que pueda resultar en un eventual retraso de un despacho, una persona responsable por el servicio al cliente de Redelcom buscará gestionar un contacto con el Revendedor antes de la fecha de despacho comprometida con el objetivo de ofrecer nuevas alternativas para el despacho, o alternativas de producto. En esta misma instancia el Revendedor podrá optar por cancelar su compra si así lo desea.

 

6.3 En los sitios web de la empresa de courier que corresponda, el Revendedor podrá consultar el estado del despacho de su compra utilizando el número que recibirá digitalmente por email junto con la confirmación de su compra. En caso de que el sistema no esté disponible para la compra, el Revendedor debe contactarse con el Servicio de Atención al Cliente a través del número + 56 2 2678 7070.

 

6.4 Todos los Productos deberán ser enviados con la factura adosada al embalaje del pedido. Además, posterior a la compra el Revendedor recibirá también una copia digital de la misma en la cuenta de email indicada en el proceso de registro del Sitio del Programa de Revendedores. Si por alguna razón no llegase la factura, el Revendedor debe enviar una solicitud al mail soporte@redelcom.cl, indicando el número de orden y Redelcom enviará la factura a la brevedad.

 

7. Políticas de Devolución, Garantía, Cambio y Reparación 

 

7.1 Devolución. El Revendedor podrá solicitar la devolución del Producto sin causa alguna, dentro de los 10 días posteriores a la recepción del Producto, siempre y cuando, se cumplan las siguientes condiciones:

 

(i) El Revendedor presente la factura,      guía de despacho, o documento tributario fidedigno del Producto a devolver u otro comprobante fidedigno de compra.

 

(ii) El Producto no puede haber sido abierto, ni probado ni usado.

 

(iii) El Producto debe estar sellado, con sus embalajes originales completos. Esto quiere decir que no pueden estar rotos los sellos, gráfica de cajas, componente de embalaje de interiores, amarras u otros.

 

(iv) El Revendedor entregue todos sus accesorios y promociones asociadas (hayan sido estas gratuitas o pagadas).

 

7.2 Cambio. El Revendedor podrá cambiar un Producto, siempre y cuando:

 

(i) Solicite el cambio del Producto dentro de los 30 días hábiles posteriores a la recepción del mismo; y

 

(ii) Una vez revisado el Producto por el equipo técnico de Redelcom, se determine que la falla o defecto de este se debió a una falla de fabricación. 

 

 

7.3 Garantía. Los Productos tendrán una garantía de 2 años contados desde la recepción del Producto. La garantía no cubre a aquellos equipos POS cuyo software original y/o hardware hayan sido intervenidos o reemplazados. 

 

7.4 Reparación. Los plazos de reparación son de 30 días hábiles máximo y no consideran los tiempos de tránsito, al que se le aplicará la misma tabla de tiempo de despacho.

 

Todos los Revendedores que requieren un servicio técnico deben contactarse con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del número +56 2 2678 7070. El Producto y/o Revendedor debe cumplir con las siguientes condiciones:

 

(I) El Revendedor presente la boleta u comprobante fidedigno de compra.

 

(ii) El Producto debe estar con garantía vigente.

 

(iii) El Revendedor debe acompañar los accesorios que permiten operar el POS.

 

(iv) Los sellos de fábrica no deben presentar manipulación.

 

7.5 Si el Revendedor desea solicitar el retiro de su compra para una devolución o cambio por fallas de fabricación, puede hacerlo a través de la casilla de e-mail soporte@redelcom.cl.

 

8. Condiciones del Programa de Revendedores

 

8.1 Comisiones. El Revendedor no recibirá contraprestación o pago alguno por su participación en el Programa de Revendedores, con excepción de los Incentivos del Revendedor, a menos que Redelcom comunique la existencia de descuentos u otro tipo de beneficios en el Sitio del Programa de Revendedores, vía push o por e-mail al Revendedor, en cuyo caso Redelcom informará las condiciones para la acreditación de tal beneficio.

 

8.2 Para las reventas, el Revendedor podrá tomar como precio de referencia de venta de los Productos aquel al que Redelcom realiza la venta de los Productos en el Sitio. 

 

8.3 En ningún caso podrá el Revendedor: (i) compartir su clave de acceso al Sitio del Programa de Revendedores para que terceros realicen la compra de los Productos por dicho medio; (ii) realizar publicidad pagada para la reventa de los Productos en la red de Google (AdWords y Display); y (iii) crear una cuenta de correo electrónico y/o perfil y/o grupo en redes sociales que incluya la palabra “Redelcom”, o cualquier variante o derivado de la misma, de forma que se induzca al público al error o duda sobre la relación existente entre el Revendedor y Redelcom. 

 

8.4 El Revendedor será el responsable de asumir los gastos de publicidad, propaganda y uso de espacio público que resultaren aplicables a las actividades que desarrolle en el marco del Programa de Revendedores, debiendo solicitar las autorizaciones o realizar las notificaciones que sean exigidas por las normas aplicables, renunciando expresamente a cualquier responsabilidad solidaria de Redelcom y obligándose a mantener indemne a Redelcom en caso que ésta reciba reclamos y peticiones en el marco de las normas publicitarias y uso de espacio público que apliquen en cada jurisdicción. En todo caso, el Revendedor deberá solicitar autorización expresa a Redelcom para realizar cualquier tipo de publicidad de los Productos.

 

8.5 El Revendedor será responsable por la seguridad y custodia de los Productos adquiridos para su reventa. En este sentido, el Revendedor se obliga a (i) almacenar los Productos en un lugar seguro que preserve su integridad física; e (ii) implementar mecanismos de seguridad que eviten el acceso de personas no autorizadas al lugar de almacenamiento de los Productos (incluyendo, alarmas anti-robos; resguardo en cajas cerradas bajo llave o candado; seguridad perimetral, entre otros).

 

9. Incentivos del Revendedor

 

9.1 Condiciones. El Revendedor podrá, además de la ganancia obtenida por el margen generado a través de la compra y venta de Productos, obtener ciertos incentivos adicionales o premios, los cuales estarán sujetos al cumplimiento del Revendedor con las condiciones detalladas en cada uno de los incentivos (los “Incentivos del Revendedor”). El Revendedor autoriza por este acto a recibir el pago de dichos incentivos en una cuenta de provisión de fondos de su titularidad en Mercado Pago Emisora S.A.      

                                                                                                                   

9.2 Niveles de Revendedor . El Programa de Revendedores contempla dos niveles de Revendedores. El Nivel 1 “Emprendedor” y el Nivel 2 “Profesional”. 

 

9.3 Revendedor Emprendedor. El Revendedor adquiere la calidad de “Emprendedor”      con el ingreso de este al Programa de Revendedores.  

     

El precio de compra de cada Producto para un Revendedor Emprendedor es de $50.000 (cincuenta mil pesos chilenos) más IVA. El Revendedor Emprendedor      solo podrá comprar los Productos por paquetes, los cuales estarán compuestos por 2 y/o 3 Productos cada uno. No existen limitaciones respecto del número de paquetes que puede comprar el Revendedor Emprendedor.   

 

Por cada venta que se realice a través de un POS, Redelcom cobrará al Cliente una comisión equivalente a una tasa de 2,95% más IVA, en el evento de que el medio de pago sea una tarjeta de crédito, debido o prepago, y de 2,6% más IVA, en el evento de que el medio de pago sea una billetera virtual.      

     

9.4 Revendedor Profesional. El Revendedor adquiere la calidad de Profesional a partir de la segunda compra de paquetes de Productos, siempre y cuando, las dos compras de paquetes de Productos las haya realizado en un plazo de dos meses completos más lo que reste del mes en que realiza la primera compra.  En el evento de que transcurran más del plazo antes mencionado entre la primera y segunda compra de Productos, el plazo para optar al nivel de Revendedor Profesional debe contabilizarse nuevamente a partir de la última compra de Productoss.

     

Al adquirir la calidad de Revendedor Profesional, el Revendedor podrá optar al “Premio de Recurrencia” y al “Premio por TPV” (los “Premios”), siempre que se cumplan las condiciones señaladas en los numerales siguientes.

 

El precio de compra de cada Producto para un Revendedor Profesional es de $50.000 (cincuenta mil pesos chilenos) más IVA. El Revendedor Profesional solo podrá comprar los Productos por paquetes, los cuales estarán compuestos por 2, 3 y/o 12 Productos cada uno. No existen limitaciones respecto del número de paquetes que puede comprar pel Revendedor Profesional.

     

 

Por cada venta que se realice a través de un POS, Redelcom cobrará  al Cliente una comisión equivalente a una tasa de 2.95% más IVA, en el evento de que el medio de pago sea una tarjeta de crédito, debido o prepago, y de 2,6% más IVA, en el evento de que el medio de pago sea una billetera virtual.            

 

El nivel de Revendedor Profesional una vez adquirido no se pierde, pero se deben cumplir las siguientes condiciones para obtener los Premios.  

               

9.5 Premio de Recurrencia. Premio otorgado al Revendedor      Profesional      que, una vez adquirida dicha calidad, compre paquetes de Productos durante dos meses consecutivos. El premio consiste en el pago de $6.000 (seis mil pesos chilenos)      al Revendedor, suma que será pagada al comienzo del mes siguiente en que      Redelcom verifique el cumplimiento de las condiciones anteriormente mencionadas.      

 

9.6 Premio TPV. Premio otorgado al Revendedor Profesional por cada Productos vendido que haya tenido ventas por sobre los $200.000 (doscientos mil pesos chilenos) durante el primer mes de activación. El premio consiste en el pago de      $10.000 (diez mil pesos chilenos) al Revendedor, suma que será pagada por Redelcom por una sola vez por cada venta de Productos  que cumpla con las condiciones señaladas.  

     

9.7 Facturación de los Incentivos. Como condición para el cobro de los Incentivos del Revendedor, el Revendedor deberá contar con Inicio de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.     

 

Redelcom procederá al pago de los Incentivos luego de transcurridos 30 días corridos desde que se hubieren verificado las condiciones que hacen procedente el pago de los Incentivos. Redelcom realizará los pagos en pesos chilenos. El pago puede estar sujeto a retenciones de impuestos, según corresponda acorde a las normas que le resulten aplicables. 

 

Si un pago no se puede realizar por alguna razón ajena a Redelcom en el período que corresponde, el saldo a su favor se acumulará hasta que el pago se pueda realizar.

 

9.8 Irregularidades. Suspensión. Redelcom se reserva el derecho a no abonar todos o alguno de los Incentivos del Revendedor cuando, a su exclusivo criterio, existan fuertes sospechas de ilegalidades, fraude, violación de preceptos legales por los cuales Redelcom deba responder y/o cualquier otro acto contrario a estos TyC y a los Términos y Condiciones Generales de Redelcom. Asimismo, Redelcom podrá suspender al Revendedor en forma temporal o finalizar su participación en forma definitiva del Programa de Revendedores en caso de considerar acreditada alguna de estas circunstancias.

 

10. Uso de marcas de Redelcom. Derechos de propiedad intelectual

 

10.1 Titularidad de los derechos de propiedad intelectual. Todos los derechos intelectuales e industriales sobre el Sitio, el Sitio del Programa de Revendedores y sobre todos los sitios web de Redelcom y sus Afiliados, entre ellos, desarrollos, software, hardware, dominios, logos, emblemas, logotipos, diseños, estructuras, contenidos, información, los Productos, etcétera, son de propiedad absoluta y exclusiva de Redelcom o sus Afiliados o bien aquellos cuentan con los derechos intelectuales y de uso correspondientes respecto de ellas, y en ningún caso se entenderá que el Revendedor tendrá ningún tipo de derecho sobre estos elementos. 

 

10.2 Inexistencia de autorización de uso de derechos de propiedad intelectual. La participación o registro en el Programa de Revendedores no otorga al Revendedor ningún derecho para usar las marcas o nombres comerciales de Redelcom ni de sus Afiliados, ni ningún otro derecho de propiedad intelectual o industrial, con excepción de las autorizaciones conferidas expresamente al respecto en los presentes TyC o las que resulten como condición indispensable para el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el Revendedor.

 

10.3 Autorización especial de uso de marcas para Revendedores. Licencia Limitada. Redelcom autoriza al Revendedor a usar las marcas y/o logos de su propiedad exclusivamente para ejercer los derechos del Revendedor en el marco del Programa de Revendedores, esto es, realizar la reventa de los Productos. Cualquier otro uso está expresamente prohibido. En la medida en que se cumplan dichas limitaciones, Redelcom otorga una licencia limitada, gratuita, no exclusiva y revocable al Revendedor para utilizar la marca comercial y las herramientas de Redelcom según lo expresamente autorizado en cada caso. El Revendedor no está autorizado a alterar, modificar, manipular o crear obras derivadas de los gráficos, textos, materiales creativos o con derechos de autor que pertenezcan o estén licenciados en cualquier forma a Redelcom o sus Afiliados.

 

11. Prohibiciones

 

11.1 Se prohíbe la venta de los Productos       a cualquier tipo de sujeto que (i) realice cualquier actividad ilegal o contraria a los Términos y Condiciones Generales de Redelcom o que emplee el Producto     , según sea del conocimiento del Revendedor, para darle un Uso Prohibido de conformidad con lo señalado en los Términos y Condiciones de Redelcom      (ii) promueva o tenga contenidos de sexo en el que participen menores, relacionados con pedofilia, pornografía o cualquier uso de fotografías o videos que incluyan a menores en situaciones de desnudez; (iii) promueva la violencia de cualquier tipo, la discriminación de cualquier tipo, prostitución, lavado de dinero, tráfico de armas, de personas o de animales, u otras actividades ilegales; y/u (iv) ofrezca contenidos, bienes o servicios que violen cualquier legislación vigente, incluyendo aquellas referidas a la protección de derechos de propiedad intelectual y piratería de software.

 

11.2 Se prohíbe el uso de cualquiera de las marcas de Redelcom, cuya licencia se otorga bajo el apartado 10.3. de la presente, así como de cualquiera de los contenidos que sean enviados por Redelcom al Revendedor con el objeto de facilitar la reventa de los Productos      , en cualquier sitio web u otro medio que (i) tenga contenido o permita o realice cualquier actividad ilegal o contraria a los Términos y Condiciones Generales de Redelcom,; o (ii) promueva o tenga contenidos de sexo en el que participen menores, relacionados con pedofilia, pornografía; (iii) promueva la violencia de cualquier tipo, la discriminación de cualquier tipo, prostitución, lavado de dinero, tráfico de armas, de personas o de animales, u otras actividades ilegales; y/u (iv) ofrezca contenidos, bienes o servicios que violen cualquier legislación vigente, en especial aquellas referidas a la protección de derechos de propiedad intelectual, piratería de software, etc.

 

12. Responsabilidad por los sitios o medios de venta que utilice el Revendedor

 

El Revendedor, como tercero ajeno e independiente a Redelcom, que desarrolla su negocio de manera totalmente autónoma mediante la reventa de los Productos      a su propio nombre y por su propia cuenta y riesgo, asume y declara que:

 

(i) Será el único y exclusivo responsable, frente a Redelcom y a terceros, por los contenidos publicados al desarrollar su actividad de reventa de Productos      , incluyendo los precios o promociones que ofrezca. Ni Redelcom ni ninguno de sus Afiliados tiene control ni es responsable por ningún tipo de texto, imágenes, u otra información o materiales que los Revendedores compartan por medios en línea, o que publiciten en la vía pública o en cualquier otro medio físico o digital o ámbito. 

 

(i) Ni Redelcom ni ninguno de sus Afiliados (a) ha tomado ninguna medida para confirmar la exactitud o confiabilidad de cualquier contenido de las páginas web o redes sociales de los Revendedores u otros materiales comunicados por los mismos, ni (b) hace ninguna declaración u otorga garantía en cuanto a la seguridad de las comunicaciones entre el Revendedor y sus clientes.

 

(I) Tratará la información que le sea otorgada por los usuarios y/o sus Clientes como confidencial y dará cumplimiento a las Leyes de Protección de Datos Personales, de conformidad con las normas que le fueran aplicables.

 

13. Responsabilidad del Revendedor respecto de sus contenidos. No similitud

 

13.1 El Revendedor deberá asegurarse de que todos los contenidos presentados en sus comunicaciones o utilizados de cualquier otra manera en conexión al Programa de Revendedores de Redelcom son legales y no infringen ninguna de las prohibiciones previstas en la cláusula 11. El Revendedor no realizará acreditación, garantía o declaración alguna en referencia a Redelcom o sus servicios, salvo por lo dispuesto expresamente en estos TyC. 

 

13.2 El Revendedor no inducirá a error al público con relación a su sitio web o redes sociales, aclarando en todo momento que los mismos no pertenecen a Redelcom, sino al Revendedor, quien desarrolla su actividad de manera independiente. A tal fin, el Revendedor utilizará el logo de Revendedores.

 

14. Obligaciones relativas al uso de Información Personal de Clientes.

 

14.1 El Revendedor podrá tratar Información Personal de los Clientes. En estos casos, el Revendedor tratará la Información Personal por cuenta y orden de Redelcom, debiendo cumplir para ello con la normativa aplicable. Redelcom será el responsable del tratamiento, en tanto que el Revendedor será el encargado del tratamiento en los términos de las Leyes de Protección de Datos Personales vigentes, sin que implique una relación comercial entre las partes, ni que afecte su condición de tercero ajeno e independiente a Redelcom.

 

14.2 Especificación de la Información Personal y finalidades del tratamiento. La finalidad del tratamiento de la Información Personal efectuada por el Revendedor será la de efectuar la reventa de los Productos  y la de realizar promoción de otros productos de Redelcom.     

 

Las categorías de titulares de los datos cuya Información Personal será tratada comprenden a los usuarios de la plataforma de Redelcom.

 

14.3 Obligaciones del tratamiento. El Revendedor deberá tratar la Información Personal exclusivamente para promocionar la venta de Productos       o la incorporación de nuevos usuarios al Programa de Revendedores y para promocionar otros productos de Redelcom.

 

El Revendedor se obliga a tratar la Información Personal de conformidad con las Leyes de Protección de Datos Personales.

 

El Revendedor está obligado a implementar las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias previo al procesamiento de la Información Personal para evitar la adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado de los datos, y que permitan detectar desviaciones, intencionales o no, ya sea que los riesgos provengan de la acción humana o del medio técnico utilizado verificando que no sean inferiores a las dispuestas por la normativa vigente, de manera tal que garanticen el nivel de seguridad apropiado a los riesgos que entraña el tratamiento y a la naturaleza de los datos que han de protegerse. 

 

El Revendedor se abstendrá de comunicar, divulgar, transferir o ceder de cualquier manera la Información Personal a terceros, salvo que (i) cuente con la autorización previa, expresa y por escrito de Redelcom y los titulares de los datos, o (ii) la comunicación de los datos obedezca a una orden de autoridad competente con base en una ley. En este último caso, previamente a la transferencia o comunicación de la Información Personal, el Revendedor deberá informar inmediatamente a Redelcom, para que éste último tome las medidas pertinentes.

 

El Revendedor se compromete a guardar el más estricto deber de confidencialidad con relación a la Información Personal, el cual subsistirá incluso después de terminada la participación del Revendedor en el Programa de Revendedores.

 

14.4 Personal del Revendedor. El Revendedor llevará a cabo el tratamiento de la Información Personal por personal calificado, autorizado y capacitado para ello, estableciendo niveles de acceso y claves en función y en la medida de lo necesario para el cumplimiento de las obligaciones que asume el Revendedor. Asimismo, deberá procurar que dicho personal cumpla con las obligaciones de confidencialidad, seguridad y protección de la Información Personal, y que reciba adecuado entrenamiento en la materia de protección de datos personales y privacidad.

 

14.5 Incidentes relacionados con la Protección de Datos. El Revendedor está obligado a (a) notificar sin demora injustificada a Redelcom cualquier Incidente relacionado con la Protección de Datos que afecte la Información Personal, incluidos aquellos que se produzcan en el ámbito de un empleado y/o subcontratista del Revendedor; (b) colaborar con Redelcom para: (i) la subsanación o mitigación del incidente; y (ii) notificar a los afectados cuando corresponda.

 

El Revendedor coordinará con Redelcom los mencionados reportes y notificaciones antes de realizarlos, a menos que las Leyes de Protección de Datos Personales o cualquier otra legislación lo impidan.

 

14.6 Ejercicio de derechos y solicitudes de autoridades competentes. El Revendedor notificará inmediatamente a Redelcom sobre: (i) cualquier solicitud de una autoridad de aplicación jurídicamente vinculante que tuviere como objeto la divulgación de la Información Personal a los que tuviera acceso a menos que la ley lo prohíba, como por ejemplo una prohibición de la ley penal para preservar la confidencialidad de una investigación; y /o (ii) cualquier solicitud o queja por parte de los titulares respecto de la Información Personal, debiendo abstenerse de contestarle al titular hasta que Redelcom le indique lo contrario, y en todo caso, la contestación deberá realizarla en la manera que le señale Redelcom. 

 

Asimismo, deberá resolver con prontitud y correctamente todas las solicitudes de Redelcom relacionadas con el tratamiento de Información Personal incluyendo solicitudes de rectificación o actualización de la Información Personal que le realice Redelcom y colaborará sin retraso injustificado cuando Redelcom así se lo solicite con el ejercicio de derechos por parte de los titulares de los datos.

 

14.7 Auditoría. Permitir a Redelcom a que, por sí o a través de terceros, audite al Revendedor y solicitarle toda aquella documentación o información necesaria con la que se acredite fehacientemente el debido cumplimiento del deber de seguridad contemplado en esta cláusula. Para ello pondrá a disposición sus instalaciones de tratamiento de datos, sus bases de datos y toda la documentación necesaria para el tratamiento, a efectos de revisión, auditoría o certificación. Estas labores serán realizadas, previa notificación razonable y durante horas laborables normales, a fin de determinar si se cumplen los compromisos previstos en el presente contrato y los principios y obligaciones de las Leyes de Protección de Datos Personales.

 

14.8 Subcontratación y empleados. El Revendedor deberá asegurarse que sus empleados y/o subcontratistas limiten el uso que hacen de los datos a las finalidades autorizadas en estos TyC, que tengan la capacidad de mantener segura y confidencial la Información Personal y que cumplan los requisitos de tratamiento de datos de Redelcom y las Leyes de Protección de Datos personales. Asimismo, deberá asegurarse que los subcontratistas y/o empleados reciban adecuado entrenamiento en la materia de protección de datos personales.

 

14.9 Eliminación y devolución de la Información Personal. Los Revendedores deberán eliminar inmediatamente la Información Personal en cualquiera de los siguientes casos, salvo que exista algún impedimento legal para ello: (i) cuando deje de formar parte del Programa de Revendedores; (ii) por instrucciones expresas y por escrito de Redelcom. En cualquier caso, previamente a la eliminación de la Información Personal, el Revendedor deberá haber hecho entrega de la misma a Redelcom. Asimismo, el Revendedor utilizará un borrado seguro y permanente, y le proporcionará a Redelcom una certificación por escrito de que ha cumplido con el presente párrafo; dicha certificación estará firmada por un representante autorizado del Revendedor.

 

15. Indemnidad

 

El Revendedor mantendrá a Redelcom y sus accionistas, Afiliados, funcionarios, empleados, directores, agentes y empleados, plenamente indemnes por todo perjuicio causado como consecuencia de: (i) una comunicación errónea o incorrecta enviada por el Revendedor a sus clientes; (ii) los contenidos publicados por el Revendedor en su sitio web, redes sociales, canales digitales o físicos o cualesquiera vías de comunicación; (iii) cualquier daño generado por el Revendedor a terceros en virtud de su actuación bajo el Programa de Revendedores; (iv) la falta de cumplimiento de obligaciones impositivas, laborales o previsionales; y (v) por el incumplimiento de cualquier obligación a su cargo bajo los presentes TyC, los Términos y Condiciones Generales de Redelcom, así como bajo la normativa vigente.

 

16. Disposiciones generales

 

16.1 Independencia. El Revendedor es un tercero independiente, y actúa a su nombre y por su propia cuenta y riesgo, por lo que no podrá interpretarse que su participación en el Programa de Revendedores constituye una relación asociativa, societaria, laboral, joint venture, o unión transitoria de empresas con Redelcom o sus Afiliados. El Revendedor en ningún momento inducirá a error a persona alguna sobre su carácter de parte independiente respecto de Redelcom y sus Afiliados, ni ostentará poder de representación alguno para obligarlas frente a terceros. 

 

16.2 Responsabilidad de Redelcom. Redelcom no será responsable por los daños morales, indirectos o lucro cesante que sufran los Revendedores, limitándose su responsabilidad al monto recibido por la venta de los Productos al Revedendor.

 

16.3 Modificaciones de los TyC. Redelcom podrá modificar en cualquier momento los TyC. En ese caso, Redelcom notificará los cambios al Revendedor publicando una versión actualizada de dichos términos y condiciones en los Términos y Condiciones Generales de Redelcom y en el Sitio del Programa de Revendedores (o en aquél otro sitio específico del Programa de Revendedores que pueda existir en el futuro). Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación, plazo durante el cual, el Revendedor deberá comunicar por e-mail a soporte@redelcom.cl si no acepta las mismas; en ese caso quedará finalizada automáticamente su participación en el Programa de Revendedores. Vencido este plazo, se considerará que el Revendedor acepta los nuevos términos.

 

16.4 Confidencialidad. El Revendedor se obliga a proteger como confidencial y no divulgar a tercero alguno ninguna Información Confidencial recibida de Redelcom. A tales efectos, “Información Confidencial” significa cualquier información, ya fuera tangible, intangible, electrónica, presente o futura, que no es de público conocimiento, incluyendo -sin limitación a- (i) informaciones, procedimientos y datos obtenidos y/o desarrollados por Redelcom; (ii) información financiera o comercial, de costos y/o estructuras de precios, tasas e información asociada a productos de Redelcom; (iii) información de Usuarios de Redelcom, planes de desarrollo de productos o servicios; (iv) información técnica, de desarrollo de software, hardware, APIs; y (v) toda otra información similar y relacionada. El Revendedor sólo podrá utilizar la Información Confidencial con el fin de efectuar la reventa de los Productos y la de realizar promoción de otros productos de Redelcom. En ningún caso podrá divulgar a terceros Información Confidencial ni información derivada de ésta, excepto a aquellos que sea especialmente autorizado por Redelcom. Ante la solicitud de Redelcom, el Revendedor deberá inmediatamente devolver y/o destruir la Información Confidencial, así como todos los documentos, copias y/o reproducciones que contengan la Información Confidencial. En caso de que una autoridad competente requiera al Revendedor la divulgación de Información Confidencial, el Revendedor deberá notificar dicho requerimiento a Redelcom inmediatamente, de manera tal que Redelcom pueda adoptar las medidas que considere necesarias y/o convenientes. Las obligaciones de confidencialidad se aplicarán durante la vigencia del Programa de Revendedores y continuarán en vigencia durante tres (3) años a partir de su terminación.

 

16.5 Cesión. El Revendedor no podrá ceder, transferir, delegar o disponer de los derechos u obligaciones derivados de su participación en el Programa de Revendedores, total o parcialmente, ni su posición contractual. Redelcom se reserva el derecho de ceder los derechos y obligaciones que se derivan del Programa de Revendedores, en todo o en parte sin necesidad de previo consentimiento del Revendedor.

 

16.6 Vigencia. Término de la relación. Redelcom y el Revendedor, cada uno por su cuenta, podrán en cualquier oportunidad durante la vigencia de su relación emanada de los presentes TyC, terminarla sin expresión de causa alguna. A los efectos de ejercer esta facultad, en el caso del Revendedor, es necesario que éste no adeude a Redelcom el cumplimiento de obligación alguna. Asimismo, Redelcom podrá dar por terminada la participación del Revendedor en el Programa de Revendedores sin ningún tipo de aviso previo. El término de la participación del Revendedor en el Programa de Revendedores, por cualquier causa, no suspenderá el cumplimiento a todas las obligaciones pendientes a su cargo.

 

16.7 Notificaciones. El Revendedor acepta expresamente que serán válidas todas las notificaciones que se realicen a los Revendedores por Redelcom que sean dirigidas a la dirección de correo electrónico principal registrada por éstos en la plataforma de Redelcom al momento registrarse como usuarios del Sitio del Programa de Revendedores o mediante notificaciones en la aplicación móvil de Redelcom.

 

16.8 Domicilios. Se fija el domicilio de Redelcom en Coyancura 2241, Providencia, Ciudad de Santiago, Chile. El domicilio constituido por el Revendedor a los fines de su participación en el Programa de Revendedor es aquel que haya señalado momento registrarse como usuarios del Sitio del Programa de Revendedores.

 

16.9 Anexos. Forman parte integral e inseparable de los TyC incorporados, los siguientes documentos, los cuales se podrán consultar dentro del sitio www.redelcom.cl accediendo directamente a las páginas correspondientes: Términos y Condiciones de Redelcom; y Política de Privacidad de Redelcom .

 

16.10 Jurisdicción y ley aplicable. Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República de Chile. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales ordinarios de la ciudad de Santiago.

 

16.11 Redelcom como proveedor de servicios de pago. Redelcom ofrece servicios de pago y no se encuentra autorizado a operar como entidad financiera por el Banco Central de la República de Chile. Redelcom no presta al Revendedor ningún servicio bancario o cambiario. Los fondos depositados en la cuenta de pago no constituyen depósitos en una entidad financiera, ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos puedan gozar de acuerdo con la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos de entidades financieras.

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