Condiciones Particulares para Usuarios de Equipos POS Smart

Vigente desde: 01/05/2023 

 

Este documento (“Condiciones Particulares”) establece las condiciones particulares de acceso y uso de los Servicios Generales y Servicios Mercado Pago Operadora --prestados por Mercado Pago Operadora S.A., RUT 76.516.950-K (“Mercado Pago Operadora”) en conformidad a los Términos y Condiciones Generales de Uso de Mercado Pago-- por parte de los Usuarios Vendedores titulares de un Equipo POS Smart y que tengan un establecimiento físico a través del cual ofrezcan bienes o servicios.

 

La utilización de los Servicios Generales y de los Servicios Mercado Pago Operadora a través de dichos Equipos por parte de los Usuarios implica la aceptación expresa de estas Condiciones Particulares, los Términos y Condiciones Generales de Uso de Mercado Pago y de las políticas y principios incorporados a los mismos.

 

Todos los términos y palabras que se utilicen con letras mayúsculas tendrán el significado que se les atribuye en los Términos y Condiciones Generales de Uso de Mercado Pago, salvo que se especifique algo distinto o de su contexto se infiera lo contrario.

 

  • Condiciones particulares sobre Registro de Usuarios 

 

  1. Registro Equipo POS Smart

 

El Usuario titular de un Equipo POS Smart que desee utilizar los Servicios debe registrarse (el “Registro Equipo POS Smart”) en Mercado Pago Operadora a través de la plataforma o sitio web ubicado en la URL www.redelcom.cl (el “Sitio” o la “Plataforma”) y en la Aplicación Móvil de Mercado Pago (la “Aplicación”) y aceptar estas Condiciones Particulares y los Términos y Condiciones Generales de Uso de Mercado Pago.

 

Por lo anterior, las referencias realizadas en los Términos y Condiciones Generales de Uso de Mercado Pago al Sitio o Plataforma se entenderán hechas también al sitio web ubicado en la URL www.redelcom.cl.

 

En todo lo demás sobre el proceso de Registro Equipo POS Smart que debe realizar el Usuario, será plenamente aplicable lo señalado en la letra a) de la Sección 3 de los Términos y Condiciones Generales de Uso de Mercado Pago.

 

 

  1. Cuenta de Registro

 

El Usuario titular de un Equipo POS Smart, también tendrá disponible una Cuenta de Registro Equipo POS Smart en www.redelcom.cl. Durante el plazo de vigencia de estas Condiciones Particulares, el Usuario sólo accederá a la información sobre las transacciones u operaciones realizadas a través de su Equipo POS Smart, a través de la Cuenta de Registro Equipo POS Smart disponible en www.redelcom.cl. Para acceder a esta Cuenta de Registro Equipo POS Smart, el Usuario deberá ingresar la clave y código de activación que les serán enviados al momento de realizar el proceso de Registro Equipo POS Smart. 

 

  1. Activación de los Servicios Equipo POS Smart

 

El Usuario titular de un Equipo POS Smart para activar los Servicios Generales y los Servicios Mercado Pago Operadora a través de la Herramienta de Venta de Equipos POS Smart (los “Servicios Equipo POS Smart”) deberá:

 

  • Realizar el proceso de Registro Equipo POS Smart descrito en los Términos y Condiciones Generales de Uso de Mercado Pago y en las presentes Condiciones Particulares.
  • Concluido el proceso de Registro Equipo POS Smart, el Usuario recibirá, por correo electrónico o mensaje de texto, el código y autorización de activación de los Servicios Equipo POS Smart. El Usuario seleccionará los Servicios Equipo POS Smart que requiere sean activados.
  • Para la activación de los Servicios Equipo POS Smart el Usuario deberá cumplir con todos los requisitos y documentación solicitada en el proceso de registro, para cuyo cumplimiento dispondrá de un plazo de treinta (30) días corridos desde la activación de los Servicios Equipo POS Smart. Durante dicho plazo la activación de los Servicios Equipo POS Smart será provisoria y aplicará lo dispuesto a continuación en la Sección 1 la letra d).

 

  1. Activación provisoria 

 

Realizado el Registro Equipo POS Smart por parte del Usuario Vendedor titular de un Equipo POS Smart, Mercado Pago Operadora verificará el cumplimiento por parte del Usuario de los requisitos o documentación que lo habilitan para contratar los Servicios Equipo POS Smart.

 

En el evento que en el proceso de Registro Equipo POS Smart faltaren antecedentes, requisitos o documentos del Usuario, Mercado Pago Operadora podrá activar provisoriamente los Servicios Equipo POS Smart.

 

Durante los treinta (30) días corridos siguientes a la fecha de Registro Equipo POS Smart, los Servicios Equipo POS Smart tendrán el carácter de provisorios, pudiendo Mercado Pago Operadora establecer restricciones transaccionales especiales al Usuario durante este plazo, así como, una vez transcurrido dicho plazo, rechazar la incorporación del Usuario en caso de que éste no cumpla con todos los requisitos y/o documentación solicitados en el proceso de Registro Equipo POS Smart.

 

  • Condiciones Particulares Servicios Equipo POS Smart

 

  1. Información de las Transacciones 

 

En conformidad a lo estipulado en la letra b) de la Sección 1 de estas Condiciones Particulares, Mercado Pago Operadora informará al Usuario Vendedor, a través de su Cuenta de Registro Equipo POS Smart, las Transacciones realizadas por éste y que fueron acreditadas para los efectos de que éste pueda hacer el seguimiento y conciliación de las mismas. 

 

En el evento en que se omitiesen Transacciones y/o pagos realizados en el período respectivo, se contengan retenciones, descuentos u otros cargos erróneos o bien existiesen diferencias, el Usuario Vendedor deberá notificarlas a Mercado Pago Operadora, efectuado el reclamo y/o consulta a través de la casilla soporte@redelcom.cl

 

  1. Pago de los Fondos al Usuario Vendedor 

 

Los Fondos de las Transacciones serán transferidos a la cuenta que el Usuario Vendedor hubiese designado para dichos efectos y quedarán disponibles en los plazos señalados según el detalle de tarifas y plazos de disponibilidad de Fondos. El Usuario Vendedor podrá instruir que Mercado Pago Operadora realice el pago de sus Fondos a una Cuenta de Mercado Pago del Usuario Vendedor que sea una CPF por haber contratado los Servicios Emisora, una vez que Mercado Pago Operadora informe que este tipo de abono de fondos se encuentra habilitado para los Usuarios Titulares de Equipos POS Smart.

 

 

  • Condiciones Particulares sobre canales de atención al Usuario

 

Los Usuarios Vendedores titulares de Equipos POS Smart, podrán hacer reclamos o realizar consultas relacionadas con los Servicios, ingresando sus solicitudes ingresando a www.soporte.redelcom.cl o través de un correo enviado a la casilla  soporte@redelcom.cl.

 

  • Tarifas

 

El uso de los Equipos POS Smart se encuentra sujeto a ciertas Tarifas que serán de cargo del Usuario Vendedor. Mercado Pago Operadora podrá modificar las Tarifas en cualquier momento, mediante la publicación de los nuevos cargos en la liga antes indicada. En tal caso, los nuevos cargos comenzarán a regir una vez transcurridos diez (10) días corridos contados a partir de su publicación.

 

  •  Modificaciones 

 

Mercado Pago Operadora podrá modificar en cualquier momento las Condiciones Particulares para Usuarios de Equipos POS Smart. Mercado Pago Operadora notificará los cambios al Usuario publicando una versión actualizada de dichas condiciones en el Sitio con expresión de la fecha de la última modificación. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los diez (10) días corridos de su publicación.  Dentro de los cinco (5) días corridos siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar por e-mail si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes. Si el Usuario hace uso de los Servicios Equipos POS Smart con posterioridad a la notificación hecha por Mercado Pago Operadora, se entenderá perfeccionado el consentimiento del Usuario. La nueva versión de las Condiciones Particulares modificados serán aplicables a toda Solicitud de Procesamiento de Pagos, Transacción u operación que se celebre con posterioridad a la notificación al Usuario.

 

  • Vigencia 

 

Las presentes Condiciones Particulares se entenderán perfeccionadas y comenzarán a regir desde la habilitación del Usuario luego del proceso de Registro Equipo POS Smart y tendrán una duración, según lo que ocurra primero, hasta el día 31 de diciembre de 2023 o hasta que Mercado Pago Operadora informe a los Usuarios de Equipos POS Smart que estas Condiciones Particulares ya no son aplicables, pasando a partir de ese momento a regirles en forma íntegra lo dispuesto en los Términos y Condiciones Generales de Uso de Mercado Pago.

 

 

¿Te fue útil la información?