Mi lector no lee tarjetas, ¿qué puedo hacer?
Si tu Point Mini no lee tarjetas, comprueba que el lector esté cargado y conectado correctamente a tu celular o tablet. Si el problema persiste, prueba estos pasos:
- Si la tarjeta tiene chip, ingrésala verticalmente en la parte lateral de tu lector como te indica la imagen y déjala insertada hasta que el cobro finalice.
- Si es sin contacto, apóyala sobre el frente de la terminal y espera a que el cobro finalice. No muevas la tarjeta mientras se procesa la operación.
- Si la tarjeta tiene banda magnética, deslízala horizontalmente en la parte superior de tu lector Point Blue como te indica la imagen. Puedes probar deslizándola en diferentes velocidades.
- Verifica que no haya ningún obstáculo en la ranura para tarjetas.
- Prueba hacer un cobro con otra tarjeta (VISA/MasterCard/AMEX) del mismo cliente o de otro comprador para corroborar que el lector funcione correctamente.
- Asegúrate de tener la última versión de la app de Mercado Pago. Puedes verificarlo desde Google Play o App Store.
- Revisa cuáles son las tarjetas aceptadas.
Si tu Point Mini sigue sin funcionar o tiene otros problemas, pide el cambio de tu lector de manera fácil y rápida con el botón "Pedir el cambio de mi lector", que se encuentra debajo.