Mi lector no lee tarjetas, ¿qué puedo hacer?

Si tu Point Mini no lee tarjetas, comprueba que el lector esté cargado y conectado correctamente a tu celular o tablet. Si el problema persiste, prueba estos pasos:

  • Si la tarjeta tiene chip, ingrésala verticalmente en la parte lateral de tu lector como te indica la imagen y déjala insertada hasta que el cobro finalice.
    Lector ingresando tarjeta con chip por el lateral derecho
  • Si es sin contacto, apóyala sobre el frente de la terminal y espera a que el cobro finalice. No muevas la tarjeta mientras se procesa la operación.
    Lector con tarjeta sin contacto apoyada sobre el frente.
  • Si la tarjeta tiene banda magnética, deslízala horizontalmente en la parte superior de tu lector Point Blue como te indica la imagen. Puedes probar deslizándola en diferentes velocidades.
    Lector con tarjeta banda magnética deslizándose por arriba
  • Verifica que no haya ningún obstáculo en la ranura para tarjetas.

  • Prueba hacer un cobro con otra tarjeta (VISA/MasterCard/AMEX) del mismo cliente o de otro comprador para corroborar que el lector funcione correctamente.

  • Asegúrate de tener la última versión de la app de Mercado Pago. Puedes verificarlo desde Google Play o App Store.

  • Revisa cuáles son las tarjetas aceptadas.

 

Si tu Point Mini sigue sin funcionar o tiene otros problemas, pide el cambio de tu lector de manera fácil y rápida con el botón "Pedir el cambio de mi lector", que se encuentra debajo.

¿Cómo quieres continuar?

¿Te fue útil la información?