Cómo crear y administrar colaboradores en mi cuenta

Qué son los colaboradores

Los colaboradores son las personas que trabajan contigo y operan en la cuenta de Mercado Pago de tu negocio. Puedes incorporarlos a tu cuenta para distribuir sus tareas, y tener una visión clara de tus equipos de trabajo y sus funciones.

Cómo crear colaboradores

Puedes crear colaboradores y asociarlos a tu cuenta para distribuir sus tareas, organizar tu negocio y tener una visión clara de tus equipos de trabajo y sus funciones.

En Configuración > Negocio, elige la opción Colaboradores y sigue estos simples pasos:

  1. Entra a Tu Negocio > Colaboradores e ingresa el e-mail del colaborador que quieres invitar. Ten en cuenta que su dirección de correo no debe estar registrada aún en Mercado Pago o Mercado Libre.

  2. Elige los permisos que quieras asignar y dale un nombre al rol. Esto te va a servir para guardarlo y poder usarlo luego con otros colaboradores.

  3. Según el rol o los permisos que selecciones puede que también debas asignar a tu colaborador las sucursales en las que quieres que opere. 

  4. ¡Listo! El colaborador va a recibir la invitación y, una vez que la acepte, va a poder ingresar con su e-mail y su clave para poder operar en tu cuenta.

Cómo editar roles

Puedes eliminar un rol o modificar sus permisos asociados desde el listado de roles. Recuerda que los cambios que realices van a afectar a todos los colaboradores que tengan asignado ese rol.

Cómo editar colaboradores

Ingresa al listado de colaboradores y elige el nombre del usuario para asignarle otro rol o eliminarlo. En el caso tener sucursales asignadas, también puedes modificarlas desde el mismo lugar.

Cómo saber quién intervino en cada operación

Desde la sección Colaboradores de cada actividad puedes ver el detalle de las personas que participaron, las acciones que realizaron y el momento en que se llevaron a cabo.

 

¿Te ayudó la información?