Si recibo el pago de una venta, ¿cuándo podré usar el dinero?

Cuando recibes un pago a través de Mercado Pago, no puedes usar el dinero inmediatamente, sino que tienes que esperar a que esté disponible.

Lo hicimos así, para que vendedores y compradores cuenten siempre con la seguridad de que su dinero estará protegido mientras dure la operación.

¿Cuánto tiempo debo esperar para usar el dinero?

 

Cuando vendes en Mercado Libre:

  • Te pediremos que marques Entregué el producto, desde tu listado de Ventas para enviarle un e-mail al comprador y que nos cuente si recibió el producto correctamente. Tendrás el dinero apenas el comprador nos confirme. 
  • Si tienes poca experiencia como vendedor, si el comprador no confirma que recibió el producto o bien detectamos que tu desempeño podría perjudicarlo, tendrás que esperar hasta 21 días después de que se acredite el pago de la venta.
  • Si usas Mercado Envíos, tendrás tu dinero disponible 2 días después de confirmada la entrega del producto.

Ten en cuenta que si tu publicación tiene tiempo de elaboración, los días para liberar tu dinero comenzarán a contar después de que termine el plazo que marcaste o cuando indiques que ya tienes el producto. 

Cuando recibes dinero de una venta o cobras en tu tienda online:

  • Tendrás el dinero disponible según las tasas y plazos que configuraste. 
¿Quieres saber cuándo estará disponible el dinero de una de tus ventas? Busca la operación entre tus cobros acreditados, y en el detalle te diremos la fecha exacta.

 

¿Te ayudó la información?