Emití Boletas duplicadas, ¿qué hago?

Si emitiste boletas duplicadas se duplica el monto de tus ventas.
Para resolverlo, debes emitir una nota de crédito y para eso necesitarás un proveedor de facturación. Ten en cuenta que solo es válida para el mes en curso y el mes siguiente, debes emitirla antes de hacer la declaración de impuestos.

Si tienes contratado el servicio de facturas de Mercado Pago
1. Desde tu cuenta de Mercado Pago ingresa a “Tu negocio”.
2. Elige “Boletas y Facturas” y luego “Gestionar”.
3. Busca la boleta que quieres anular.
4. En la última columna de “Opciones”, selecciona la opción para visualizar en formato PDF.
5. Desde el PDF abierto, elige la opción “Anular la venta”.
6. Ingresa tu e-mail para recibir una notificación cuando se procese la anulación. Y confirma.

Si tienes un servicio de facturas con otro proveedor
Debes emitir la nota de crédito desde el portal de tu proveedor o desde el portal del SII, siguiendo estos pasos:
1. Ingresa al sitio web del SII con tu RUT y clave.
2. “Servicios Online”, selecciona la opción “Boleta de ventas y servicios electrónica”, y luego elige “Emitir nota de crédito electrónica”.
3. Ingresa la información correspondiente.

¿Por qué se duplican mis ventas?
Es posible que no tengas declarado el modelo de emisión de boletas en el SII.
Te sugerimos que sigas estos pasos:
1. Ingresa al SII con tu RUT y clave tributaria.
2. Desde Servicios online selecciona Boleta de Ventas y Servicios Electrónica.
3. En Declaración de modelo de emisión elige la opción “Siempre emito Boleta”.

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