¿Cuáles son los requisitos del Programa de Protección al Vendedor?
Para tener la cobertura del programa, tu venta debe cumplir algunos requisitos al recibir un contracargo:
- Venta de producto físico. El programa no cubre servicios, licencias o productos digitales.
- Monto cobrado correcto. El monto cobrado al cliente debe coincidir con el de la venta en Mercado Pago, sin cargos adicionales.
- Comprobante de entrega. Una vez que te avisemos sobre el contracargo, tienes 7 días hábiles para enviarnos el comprobante de entrega.
Para comprobar la entrega del producto, sigue estas instrucciones:
- Ingresa a la sección Actividad de tu cuenta de Mercado Pago.
- Encuentra la venta con contracargo y elige "Gestionar contracargo".
- Envía el comprobante válido según la forma de entrega que hayas elegido:
Forma de entrega | Comprobantes válidos |
---|---|
Correo |
Código de seguimiento o comprobante físico de la empresa donde figure la dirección y fecha de envío. |
Envíos en Mercado Libre | No necesitas enviar comprobante. |
Por tu cuenta o mensajería |
Comprobante de entrega donde figure:
Comprobante de entrega que puedes usar como modelo. |
Encomienda a terminales de transporte |
Comprobante de la empresa de transporte donde figure:
|
Capturas de conversaciones en redes sociales o de historiales de entregas hechas por transportistas de apps no se aceptan como comprobantes.
Vamos a analizar la documentación enviada. Si está todo bien, tu venta queda protegida por el programa y el dinero no será retenido. Puedes seguir el estado del análisis en el detalle de la operación con contracargo en "Actividad".
Consejos para mantener seguras tus ventas
- Si haces la entrega por tu cuenta, pide siempre que quien reciba firme el comprobante.
- Guarda los documentos de tus ventas por al menos 1 año.
- Usa servicios de entrega confiables y que ofrezcan código de seguimiento.
Si necesitas más información, consulta las condiciones generales del programa.