Configurar los medios de pago - Etapas de implementación - Mercado Pago Developers

Configurar los medios de pago

Con el plugin de Mercado Pago en Adobe Commerce, puedes ofrecer diferentes tipos de soluciones de Mercado Pago. Puedes configurar la solución que prefieras o combinarlas para más posibilidades de conversión.

Esta solución permite realizar el pago dentro de un ambiente de Mercado Pago, con modal en tienda o con redirección. Los clientes pueden pagar incluso sin tener una cuenta de Mercado Pago y, en caso de tenerla, pueden pagar con sus medios de pago guardados. Con Checkout Pro podrás ofrecer pagos con tarjeta de crédito o débito y Cuenta Mercado Pago.

  1. En el Dashboard de tu tienda, haz clic en el botón Stores ubicado en el menú lateral izquierdo. Luego, haz clic en Settings > Configuration.

configurar-extensión-mercado-pago

  1. En el menú "Configuration", selecciona SALES > Payment Methods. Luego, haz clic en el menú desplegable Other Payment Methods, en donde encontrarás el plugin de Mercado Pago. Haz clic en el botón Configure que se encuentra a su lado.

configurar-extensión-mercado-pago-2

  1. Selecciona el menú desplegable Checkout Pro. Por defecto, este medio de pago ya viene activado y preconfigurado. Si quieres modificarlo, deberás destildar la opción Use system value y configurar los campos según se indica a continuación.

    • Enabled: Define si Checkout Pro estárá disponible como medio de pago en tu tienda. Elige Yes para activarlo o No para no ofrecer Checkout Pro en tu tienda. Si eliges “No”, ya finalizaste la configuración de este medio de pago.
    • Title: Define el título con el que se mostrará la forma de pago en la pantalla de pago de la tienda.
    • Deadline for payment: Permite definir la cantidad de tiempo que tendrá el cliente para completar el pago. Los valores aceptados son equivalentes a días calendario.
    • Use Binary Mode: Puedes habilitar el modo binario si tu modelo de negocio requiere que la aprobación del pago sea instantánea. De esta forma, el pago solo puede ser aprobado o rechazado. Elige Yes para activarlo o No para no aceptarlos. Recomendamos seleccionar No para mejorar el índice de aprobación de pagos. Recomendamos seleccionar No para mejorar el índice de aprobación de pagos.
    • Payment completion view: permite elegir si quieres que el comprador pague en el sitio, a través de un modal, o si prefieres que sea redireccionado a un sitio de Mercado Pago y luego retornado a tu tienda. Elige Modal window in store environment para pagos en modal o Redirection to Mercado Pago environment para pagos con redirección.
    • Installment option limit: Define el número máximo de cuotas que ofrecerás para pagos con tarjetas con Mercado Pago en Checkout Pro.
    • Removed payment method: Permite excluir los medios de pago que no quieres ofrecer. Selecciona los medios que no deseas ofrecer. Puedes seleccionar más de uno manteniendo apretada la tecla CTRL.
  2. Haz clic en el botón Save Config en la esquina superior derecha de la pantalla para finalizar la configuración del medio de pago.

Conversion Tags

En esta sección, puedes configurar las tags de conversión de Facebook Ads y Google Ads para implementar en el entorno de pago de Mercado Pago

Facebook Ads

Para implementar las tags de conversión de Facebook, haz clic en Facebook y sigue los pasos a continuación.

  1. En Enable Facebook pixel, elige para activarlo o No para dejarlo sin uso.
  2. En Facebook, ingresa el ID de tu tag de conversión.
  3. Haz clic en el botón Save Config en la esquina superior derecha de la pantalla para finalizar la configuración del medio de pago.

Google Ads

Para implementar las tags de conversión de Google, haz clic en Google y sigue los pasos a continuación.

  1. En Enable Google pixel, elige para activarlo o No para dejarlo sin uso.
  2. En Google Ads - Id, ingresa el ID de tu tag de conversión.
  3. En el campo Google Ads - Label, ingresa el label de tu tag de conversión.
  4. Haz clic en el botón Save Config en la esquina superior derecha de la pantalla para finalizar la configuración del medio de pago.

¡Listo! Al finalizar estas configuraciones, tus ventas habrán sido asociadas a Google Ads y/o Facebook Ads para monitorear las conversiones de cada anuncio.

Definiciones comunes de métodos de pago

En esta sección puedes definir algunas características generales de la plataforma para el medio de pago. Completa cada uno de los campos solicitados de acuerdo con sus respectivas descripciones.

  • Minimum order total: Define el valor mínimo para que un pedido pueda ser procesado. Deberás ingresar números enteros. El medio de pago solo se mostrará al consumidor si el valor del pedido es igual o mayor al que has indicado.
  • Maximum order amount: Define un valor máximo para que el pedido pueda ser procesado. Deberás ingresar números enteros. El medio de pago solo se mostrará al consumidor si el valor del pedido es igual o menor al que has indicado.
  • Payment From Specific Countries: Selecciona los países que pueden utilizar este medio de pago. Solo los consumidores cuya dirección de pago sea de uno de los países que has seleccionado podrán ver esta forma de pago.
  • Sort Order: Define un orden creciente de exhibición de este medio de pago en el checkout. Cuanto menor sea el número que ingreses, menor será su posición entre todas las demás. Por ejemplo, si es 1, cualquier otro medio de pago con un orden mayor se mostrará después de él.

Common payment definitions

Haz clic en el botón Save Config en la esquina superior derecha de la pantalla para finalizar la configuración del medio de pago.

Para realizar pruebas de integración con este medio de pago, ponte en contacto con tu asesor de Mercado Pago.