¿Cómo usar el reporte?

Una vez listo y descargado el reporte, tendrás un archivo para consultar las planillas de cálculo o importar en el programa de conciliación que uses.

Para consultar el reporte te recomendamos descargarlo en formato .csv y abrirlo en una hoja de cálculos o cualquier programa de visualización. Configura tu programa para que soporte el formato UTF-8, así evitas problemas de lectura.

¿Qué contiene el reporte?

El reporte está compuesto por:

Composición del reporteDescripción
Initial Available Balance
Balance inicial.

Release
El detalle de las liberaciones de dinero que incluye el balance inicial.

Block
Los bloqueos de dinero por disputas.

Unblock
Los desbloqueos por la resolución de las disputas.

Subtotal
Es la suma de las operaciones que componen a cada sección.

Total
Es el resultado final compuesto por la suma de todos los subtotales.

Es decir:
subtotal Release + subtotal Block + subtotal Unblock = resultado total

Además el reporte refleja los conceptos contables del debe (dinero que tienes que pagar) y haber (dinero que tienes por cobrar) escribiendo el reporte en dos columnas, una por cada concepto:

Tu haber lo verás en la columna NET_CREDIT
Tu debe estará en la columna NET_DEBIT

Verás el dinero disponible de las operaciones liquidadas en las columnas NET_CREDIT (acreditado) y NET_DEBIT (debitado), dependiendo de si el monto es positivo o negativo. También verás ahí el monto bruto y los gastos de financiamiento, impuestos y costos de envío que descontamos para llegar al monto neto.

¿Qué pasa si una transferencia falla?

Si esto pasa, el reporte sigue siendo válido. El dinero vuelve a tu cuenta y la operación aparecerá en el reporte como una nueva línea en la columna NET_CREDIT.

Nota
Ten a mano el Glosario del reporte de Liberaciones para revisarlo cuando lo necesites o quieras consultar algún término técnico.

Ejemplo de un reporte

Observa cómo está compuesto el reporte de Liberaciones en este ejemplo para identificar las secciones y leer tus propios reportes:

Reporte de liberaciones

La versión por defecto mostrará una vista extendida de las columnas. El informe final tendrá la mayor cantidad de detalle posible.


Próximos pasos