Crear usuario de prueba - Prueba de integración - Mercado Pago Developers
¿Qué estás buscando?

¿No sabes cómo empezar la integración? 

Accede a los primeros pasos

Crear usuario de prueba

La etapa de prueba te permite analizar si la integración se realizó correctamente y si los pagos se están procesando sin errores.

Utiliza cuentas de prueba para asegurar que tu integración soporta todos los flujos y escenarios posibles. Tienen las mismas características que una cuenta real de Mercado Pago, lo que te permite probar el funcionamiento de las integraciones que estás desarrollando.

Para realizar las pruebas, debes tener al menos dos cuentas:

  • Vendedor: cuenta requerida para configurar la aplicación y las credenciales. Esta es tu cuenta de usuario.
  • Comprador: cuenta necesaria para probar el proceso de compra.

Además de estas cuentas, también es importante utilizar las tarjetas de prueba para probar la integración de pago y simular el proceso de compra, así como el saldo en la cuenta de Mercado Pago del usuario de prueba. Te mostramos más detalles a continuación.

testuser

Para crear cuentas y probar el funcionamiento de las integraciones, sigue los siguientes pasos:

  1. En el Devsite, navega hasta Tus integraciones y haz clic en la tarjeta correspondiente a tu aplicación.
  2. En la página de la aplicación, ve a la sección Cuentas de prueba y haz clic en el botón + Crear cuenta de prueba.
  3. En la pantalla "Crear nueva cuenta", ingresa una descripción para identificar la cuenta. Por ejemplo: "Vendedor - tienda 1".
  4. A continuación, selecciona el país de operación de la cuenta. Esta información no se podrá editar más adelante, y además, los usuarios Comprador y Vendedor deben ser del mismo país.
  5. Ingresa un valor ficticio en dinero que servirá como referencia para probar tus aplicaciones. Este valor aparecerá como saldo en la cuenta de Mercado Pago del usuario de prueba y se podrá utilizar para simular pagos, al igual que las tarjetas de prueba.
  6. Autoriza el uso de tus datos personales de acuerdo con la Declaración de Privacidad y asegúrate de que tu cuenta utiliza las herramientas de Mercado Pago según los Términos y Condiciones marcando la casilla de selección.
  7. Haz clic en Crear cuenta de prueba.

¡Listo! La cuenta de prueba se ha creado y se mostrará en la tabla con la siguiente información:

  • País: Lugar de origen de la cuenta seleccionado en tu registro.
  • Identificación de la cuenta: Descripción para identificar la cuenta de prueba.
  • Usuario: Nombre de usuario de la cuenta de prueba generado automáticamente. Este es el nombre de usuario que se utiliza para iniciar sesión con el test user.
  • Contraseña: Contraseña de acceso a la cuenta del usuario de prueba generada automáticamente. Para generar una nueva contraseña, haz clic en los 3 puntos verticales al final de la línea de la tabla y selecciona la opción Generar nueva contraseña.
  • Creado en: Fecha en que se creó la cuenta de prueba.
Nota
Para editar la identificación de la cuenta o agregar más dinero ficticio para probar tus aplicaciones, haz clic en los 3 puntos verticales al final de la línea de la tabla y selecciona la opción Editar datos.

Puedes generar hasta 15 cuentas de usuarios de prueba al mismo tiempo y, por ahora, no es posible eliminarlas.

Validar inicio de sesión con usuarios de prueba

Al iniciar sesión en la web con usuarios de prueba e intentar acceder a algunas de las secciones del Panel del Desarrollador, es posible que te sea solicitada una autenticación mediante un código enviado por e-mail.

Como se trata de usuarios ficticios, no tendrás acceso a este e-mail que recibirá el código. En cambio, debes realizar esa validación introduciendo los últimos 6 dígitos que componen el User ID de la cuenta de prueba o los últimos 6 dígitos que componen su Access Token productivo.

Importante
Para acceder al User ID o el Access Token de una cuenta de prueba, deberás haber creado previamente una aplicación. Para saber cómo hacerlo, accede a la documentación sobre el Panel del Desarrollador .

Si tienes dudas sobre cómo obtener el User ID o el Access Token, accede a Detalles de la aplicación o Credenciales .