¿Cómo usar el reporte?
Una vez listo y descargado el reporte, tendrás un archivo para consultar las planillas de cálculo o importar en el programa de conciliación que uses.
Para consultar el reporte te recomendamos descargarlo en formato .csv y abrirlo en una hoja de cálculos o cualquier programa de visualización. Configura tu programa para que soporte el formato UTF-8, así evitas problemas de lectura.
¿Qué contiene el reporte?
El reporte está compuesto por:
Composición del reporte | Descripción |
Initial Available Balance | Balance inicial. |
Release | El detalle de las liberaciones de dinero que incluye el balance inicial. |
Block | Los bloqueos de dinero por disputas. |
Unblock | Los desbloqueos por la resolución de las disputas. |
Subtotal | Es la suma de las operaciones que componen a cada sección. |
Total | Es el resultado final compuesto por la suma de todos los subtotales. Es decir: subtotal Release + subtotal Block + subtotal Unblock = resultado total |
Además el reporte refleja los conceptos contables del debe (dinero que tienes que pagar) y haber (dinero que tienes por cobrar) escribiendo el reporte en dos columnas, una por cada concepto:
NET_CREDIT
Tu debe estará en la columna
NET_DEBIT
Verás el dinero disponible de las operaciones liquidadas en las columnas NET_CREDIT
(acreditado) y NET_DEBIT
(debitado), dependiendo de si el monto es positivo o negativo. También verás ahí el monto bruto y los gastos de financiamiento, impuestos y costos de envío que descontamos para llegar al monto neto.
¿Qué pasa si una transferencia falla?
Si esto pasa, el reporte sigue siendo válido. El dinero vuelve a tu cuenta y la operación aparecerá en el reporte como una nueva línea en la columna NET_CREDIT
.
Ejemplo de un reporte
Observa cómo está compuesto el reporte de Liberaciones en este ejemplo para identificar las secciones y leer tus propios reportes:
La versión por defecto mostrará una vista extendida de las columnas. El informe final tendrá la mayor cantidad de detalle posible.
¿Cómo leer los reportes que generes a partir de agosto de 2022?
Los reportes que generes a partir de agosto de 2022 tienen las siguientes características:
- Los movimientos se presentan en el orden en que ocurrieron, con lo cual podrás identificarlos con mayor facilidad y controlar mejor tus ventas.
- Cuando se presenta alguna reclamación o contracargo por algún problema con el servicio o producto que vendiste, tu dinero es retenido hasta que la mediación se resuelva. Esta información se visualiza en tu reporte y la reconoces porque su descripción lleva el prefijo reserve-.
- Los movimientos relacionados con los retiros sobre tu dinero disponible se muestran como payout y todas las mediaciones que surgen cuando se inicia o resuelve un reclamo se presentan como dispute. Para conocer la descripción de otros movimientos y términos, puedes usar este glosario.
¿Qué contiene el reporte?
El reporte presenta una estructura más simple para facilitar su comprensión:
Composición del reporte | Descripción |
Initial Available Balance | Balance inicial. Indica el dinero que tenías disponible en la fecha inicial del periodo que elegiste para conciliar. |
Release | El detalle de las transacciones que impactan el balance total. |
Total | Es la diferencia entre el monto neto acreditado total y el monto neto debitado total. |
Ejemplo de un reporte
Observa cómo está compuesto el reporte de Dinero retirado en este ejemplo para identificar las secciones y leer tus propios reportes: