post cover image

Asegura la validez de las notificaciones enviadas por Mercado Pago

¡Nos alegra anunciar una actualización significativa para tu proceso de integración! Ya está disponible la nueva versión de la funcionalidad x-signature, encargada de hacer más accesible y eficiente el proceso de validación de las notificaciones enviadas por Mercado Pago.

¿Qué ha cambiado?

El campo x-signature, presente en el header de las notificaciones, solía contener un hash más detallado con una cantidad significativa de información sobre la notificación enviada.

Aunque más completo, esta estructura de hash hacía más complejo el proceso de comprender y validar las claves enviadas por Mercado Pago. Como resultado, los integradores enfrentaban un mayor desafío para decodificar el hash recibido y asegurar sus operaciones.

La solución mejorada

Ahora, el hash presentado en el campo ha sido simplificado y contiene solo los datos esenciales para la identificación de la notificación, con el fin de facilitar su posterior validación.

Con esta mejora, buscamos proporcionar una experiencia de integración más fluida y eficiente para todos los desarrolladores de Mercado Pago, haciendo que el proceso sea más transparente e intuitivo.

Para obtener más detalles sobre cómo usar el campo en tus integraciones y garantizar la validación de las notificaciones enviadas por Mercado Pago, consulta nuestra documentación actualizada.