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La calidad de tu integración ahora puede ser evaluada automáticamente

¿Sabías que el desempeño de tus aplicaciones está ligado a la calidad técnica de tu integración?

Para que puedas saber cómo, y de qué manera puedes mejorar el desempeño, nuestro equipo de desarrollo ha realizado ajustes en nuestra herramienta de medición de calidad y, a partir de ahora, la calidad de las integraciones con Checkout API, Checkout Pro, Checkout Bricks y Mercado Pago Point se van a medir automáticamente.

Para saber qué ha cambiado y cómo será la evaluación de tu integración a partir de ahora, continúa con la lectura, porque vamos a explicar todos los detalles necesarios y el impacto en tu negocio.

¿Qué es una medición de calidad?
Es una evaluación que verifica y garantiza que tu desarrollo cumple con los requisitos de calidad y seguridad necesarios para proporcionar, tanto al vendedor como al comprador, la mejor experiencia con Mercado Pago.

¿Por qué es importante medir mi integración?
Evaluar tu integración es de extrema relevancia, ya que una integración de calidad aumenta las probabilidades de conversión de pagos aprobados y asegura una buena experiencia para la persona que hace el pago. Ofrece, por lo tanto, una mejor experiencia para el vendedor y el comprador que utilizan Mercado Pago.

Además, mantener una integración de calidad contribuye a garantizar la consistencia en las verificaciones financieras de las transacciones registradas con Mercado Pago y, en consecuencia, un uso seguro de los datos involucrados en las compras.

¿Qué tipos de mediciones existen?
Hasta ahora, la única manera de evaluar la calidad de tu integración era manual, es decir, ingresando por tu cuenta un payment ID productivo de un pago realizado en tu aplicación.

Ahora, la medición manual convivirá con la medición de calidad automática: todas las aplicaciones integradas con Checkout API, Checkout Bricks, Checkout Pro y Mercado Pago Point serán evaluadas entre los días 1 al 7 de cada mes por Mercado Pago, y los resultados se verán reflejados el día 10 de cada mes en la pantalla de Calidad de integración.

Si tu integración todavía no fue medida de manera automática, puedes hacerlo proactivamente de forma manual para diagnosticar tu desarrollo cuando lo desees, siempre que la aplicación haya recibido un pago productivo.

Al entrar por primera vez, tendrás la experiencia de un recorrido guiado, con explicaciones detalladas sobre cada componente de la pantalla, e información de lo que debe realizarse en cada una de ellas.

¿En qué consiste la medición automática?
El nuevo proceso de medición automática dependerá de si ya tienes una integración antigua o previamente evaluada, o si se trata de una nueva.

  • En caso de una nueva integración, tan pronto cuente con un pago productivo en la última etapa del proceso de desarrollo, será evaluada, y recibirás la puntuación dentro del panel del desarrollador.

  • En caso de integraciones antiguas, la medición automática sucederá si identificamos un pago productivo entre los días 1 y 7 de cada mes. El resultado estará reflejado el día 10 en la pantalla de Calidad de integración.

Recuerda que algunos productos no serán evaluados automáticamente. En el caso de Código QR, será necesario hacerlo manualmente. Los plugins y las plataformas, por su parte, no son evaluables.

¿Dónde consulto mi puntaje?
Sobre una base de 100 puntos, el puntaje mínimo de aprobación es de 73. Podrás visualizarlo en tu propio panel (Tus integraciones > Calificación > Medición de calidad), junto con información complementaria de lo que es necesario ajustar y el puntaje asignado a cada aspecto, dependiendo de cada caso.

Tu integración puede recibir 3 resultados, según la puntuación obtenida en la medición:

Reprobada: tu integración no cumple con el número mínimo de requisitos para llegar hasta 73.

Aprobada con oportunidades: tu integración cumple una parte de los requisitos, pero aún hay oportunidades para mejorar la calidad.

Aprobada con puntaje ideal: tu integración cumple todos los requisitos.

Para saber más detalles sobre los criterios de evaluación y nuestras buenas prácticas, accede a la documentación de Calidad de integración.

Esta propuesta busca garantizar que tu integración sea cada vez más segura y eficiente, sin esfuerzos extra de tu parte. Conoce los resultados de tu evaluación mes a mes desde Tus integraciones, y concéntrate en lo que de verdad importa: ofrecer integraciones de calidad en un proceso de mejora continua, gracias a las buenas prácticas sugeridas por Mercado Pago como resultado de estas evaluaciones.