Estados de una order y de una transacción - Recursos - Mercado Pago Developers

Estados de una order y de una transacción

Al procesar orders con Mercado Pago Point, es importante conocer cómo funciona el flujo de este procesamiento, y cuáles son los estados por los que una order y una transacción pueden tomar en cada momento.

A continuación, puedes visualizar el flujo de una order para pagos con tarjeta y, posteriormente, una tabla informativa sobre cada uno de los posibles status, incluyendo los respectivos status_detail.

stateDiagram-v2
    [*] --> created

    created --> expired: No fue procesada en hasta 15 minutos después de su creación.
    created --> canceled: Cancelado desde la api
    created --> at_terminal

    at_terminal --> canceled: Cancelado vía terminal
    at_terminal --> processed: Se procesó correctamente
    at_terminal --> failed: Pago rechazado / Falla componente de pagos / Reverso EMV
    at_terminal --> action_required: 40 segundos luego del inicio del procesamiento

    processed --> refunded: Reembolso total vía API, actividad o terminal

    created: created
    expired: expired
    canceled: canceled
    at_terminal: at_terminal
    processed: processed
    failed: failed
    action_required: action_required
    refunded: refunded

Status de la order

Consulta la lista de status y status_detail que puede tomar una order.

statusstatus_detailDescripción
createdcreatedLa order fue creada con éxito pero aún no fue obtenida por la terminal.
processedprocessedLa order fue procesada con éxito y el pago fue acreditado.
action_requiredaction_requiredLa transacción asociada a la order necesita ser confirmada. Revisa la terminal para verificar el estado final y asegúrate de actualizar tu sistema en función de esto, ya que se trata de un estado que no se modificará.
at_terminalat_terminalLa order fue obtenida por la terminal y está lista para ser procesada.
failedfailedLa order ha fallado. Esto significa que la transacción no fue exitosa y no será completada.
refundedrefundedLa order ha sido reembolsada. Esto significa que el monto de la transacción ha sido devuelto íntegramente al pagador.
expiredexpiredLa order expiró luego de pasar más de 15 minutos sin ser pagada. Si deseas que ese pago se realice, deberás crear una nueva order.

Status de la transacción

Consulta la lista de status y status_detail que puede tomar una transacción.

statusstatus_detailDescripción
createdcreatedLa transacción fue creada con éxito, pero aún no ha sido procesada. Este es el estado inicial de una transacción después de su creación.
processedaccreditedLa transacción fue procesada con éxito y el monto ha sido efectivamente acreditado.
action_requiredwaiting_paymentLa transacción requiere una acción adicional y está esperando el pago. Esto significa que la transacción ha sido iniciada, pero el pago aún no se ha completado.
action_requiredcheck_on_terminalLa transacción requiere de una confirmación en la terminal para verificar si el pago fue aprobado o rechazado.
at_terminalat_terminalLa transacción fue obtenida por la terminal y está lista para ser procesada.
expiredexpiredLa transacción ha expirado. Esto significa que no se completó dentro del tiempo límite y, por lo tanto, fue terminada.
refundedrefundedLa order ha sido reembolsada. Esto significa que el monto de la transacción ha sido devuelto íntegramente al pagador.
canceledcanceledLa transacción fue cancelada y no será concluida.
canceledcanceled_by_apiLa transacción fue cancelada desde la API y no será concluida.
canceledcanceled_on_terminalLa transacción fue cancelada desde la terminal y no será concluida.
failedfailedSe produjo un fallo en el procesamiento de la order. Puede deberse a un envío de datos incorrectos, riesgo de fraude, o rechazos de la entidad emisora del medio de pago.
failedbad_filled_card_dataLa transacción falló debido a datos de la tarjeta completados incorrectamente. Esto puede incluir información como el número de la tarjeta, CVV, fecha de vencimiento, entre otros.
failedhigh_riskLa transacción falló debido a un alto riesgo detectado. Esto puede ocurrir cuando el sistema de detección de fraudes identifica un posible riesgo en la transacción.
failedrejected_by_issuerLa transacción falló debido a un rechazo por parte del emisor de la tarjeta.
failedrequired_call_for_authorizeLa transacción falló porque se requiere una llamada para autorización. Esto puede ocurrir cuando el emisor de la tarjeta exige una verificación adicional antes de aprobar la transacción.
failedmax_attempts_exceededLa transacción falló debido a que se excedió el número máximo de intentos. Esto puede ocurrir cuando el número de intentos de pago supera el límite permitido por el sistema.
failedcard_disabledLa transacción falló debido a que la tarjeta está desactivada. Esto puede ocurrir cuando la tarjeta ha sido bloqueada o desactivada por el emisor.
failedinsufficient_amountLa transacción falló debido a un monto insuficiente. Esto puede ocurrir cuando el saldo disponible no es suficiente para cubrir el monto de la transacción.
failedamount_limit_exceededLa transacción falló debido a que se excedió el límite de monto. Esto puede ocurrir cuando el monto de la transacción supera el límite permitido por el emisor de la tarjeta o por el sistema.
failedprocessing_errorLa transacción falló debido a un error de procesamiento. Esto puede ocurrir cuando hay un problema técnico o un error en el sistema que impide la finalización de la transacción. Si el problema persiste, comunícate con soporte, y proporciona el x-request-id junto con los detalles sobre la operación realizada.
failedinvalid_installmentsLa transacción falló debido a cuotas inválidas. Esto puede ocurrir cuando el número de cuotas seleccionadas no es aceptado por el emisor de la tarjeta o por el sistema.
failedin_reviewLa transacción falló y su status es desconocido o contiene información sensible.