Troubleshooting
A continuación, podrás encontrar una lista de problemas que pueden ocurrir durante tu integración y operación con Mercado Pago Point, y cómo solucionarlos.
Si realizaste el cambio de modo de operación de tu terminal a modo PDV vía API y no lo ves reflejado, deberás reiniciarla.
Recuerda que cada actualización realizada en el modo de operación de las terminals requiere reiniciarlas para completar el proceso.
Si tu integración dejó de funcionar momentáneamente, esto puede deberse a alguna interrupción inesperada en nuestras APIs de pago.
Mientras trabajamos para reestablecer el servicio, y solo provisoriamente, puedes continuar con el procesamiento de pagos con Mercado Pago Point cambiando el modo de operación de tu terminal a STANDALONE
, que es el modo no integrado con nuestras APIs.
Para eso, tienes tres opciones: hacerlo vía API, vía terminal, o vía Panel de Mercado Pago. Elige la que mejor se adecúe a tus necesidades.
Envía un PATCH al endpoint Cambiar el modo de operaciónAPI utilizando el Access Token que corresponda según tu tipo de integración (propiaIntegraciones de Mercado Pago Point a tu sistema para uso propio y configuradas a partir de credenciales de producción de tu aplicación. Para más información, accede al link a continuación.Acceder a las credenciales o para tercerosIntegraciones de Mercado Pago Point a tu sistema en nombre de un vendedor y configuradas a partir de credenciales obtenidas a través del protocolo de seguridad OAuth. Para más información, accede al link a continuación.Acceder a las credenciales) y asegurándote de enviar el valor STANDALONE
en el campo terminals.operating_mode
.
Confirma en la respuesta que el cambio en el modo de operación haya sido exitoso y reinicia tu terminal para completar el proceso.
Si creaste una order desde tu sistema y esta no es obtenida automáticamente por la terminal, puede deberse a problemas de conexión en tu red.
Para solucionarlo y poder continuar con el pago, deberás oprimir el botón Actualizar en tu terminal, lo que forzará la obtención de la order.
Esta solución también puede ser útil para realizar su cancelación: si la order no es obtenida por la terminal de manera automática, puedes elegir cancelarla vía APIAPI, o actualizar tu terminal y realizar la cancelación por medio del lector.
Si momentáneamente no estás pudiendo realizar un reembolso vía API, y verificaste estar cumpliendo con todos los requisitos para efectuar esta operación, puede deberse a alguna interrupción inesperada en nuestras APIs de pago.
Mientras trabajamos para reestablecer el servicio, puedes realizar reembolsos de manera manual desde tu Panel de Mercado Pago o desde la misma terminal. Elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades.
Presiona el botón Más opciones en el margen inferior de tu terminal y elige la opción Actividad con este Point. Allí podrás ver las operaciones realizadas.
Deberás seleccionar la operación que estás queriendo reembolsar para acceder a sus Detalles. En esta pantalla, desliza hasta la opción Acciones relacionadas, y selecciona la opción Devolver dinero.
Por último, revisa la información para asegurarte de estar reembolsando la transacción deseada y confirma la acción presionando el botón Devolver.
La pantalla de “Detalles de la operación” ahora deberá mostrarte la transacción reembolsada con el estado “Cobro devuelto” y, retrocediendo a “Más opciones”, podrás ver esta nueva actividad con esa terminal.
order.refunded
.Si integraste la funcionalidad de impresiones y no estás pudiendo obtenerlas desde tu terminal, primero debes asegurarte de tener habilitada esta opción. Para eso, ponte en contacto con nuestro equipo de Soporte y solicita su actualización.
Si tu terminal ya cuenta con la actualización necesaria para realizar impresiones, esta funcionalidad puede estar fallando debido a problemas técnicos, como rollo de papel insuficiente o que la bobina se haya sobrecalentado. Deberás revisar las advertencias de la terminal para poder entender y solucionar el problema en cada caso.
Verifica haber configurado correctamente las notificaciones vía Webhooks para el tópico Order (Mercado Pago). Si tienes configurado algún otro tópico, como Pagos o Integraciones Point, puedes estar recibiendo alertas inconsistentes con tu integración.